El Athletic Club recupera el gol y mete en problemas al Valladolid

El Athletic Club recupera el gol y mete en problemas al Valladolid

Santander, 17 de marzo (Diario de Cantabria) –

El Athletic Club venció este viernes al Real Valladolid (1-3), en la jornada 26 de la Liga NOS.

Los de Ernesto Valverde rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar, con especial resentimiento por el último choque ante el FC Barcelona. El cuadro vasco pasó página en el asedio al líder sin premios a costa de un Valladolid que se encontró con opciones a los cuatro minutos con el 1-2 de Larín.

Íñigo Martínez celebró este viernes su convocatoria a la selección española abriendo la lata con su primer gol de la temporada. El central pidió falta directa pasada la media hora cuando golpeó a Óscar Plano y se fue por dentro en el empate 0-1 de los vascos. El Athletic ya dominaba entonces, pese a un buen comienzo de los locales con una doble ocasión de Kike Pérez y otra de Larín.

Las bandas de Williams dieron mucho trabajo a un conjunto vallisoletano al que le costaba encontrarse tras el gol. Por si fuera poco, el Athletic marcó un gol casi olvidado al poco de la reanudación con el 0-2 de Guruzeta en un buen pase de De Marcos. La llegada de Álvaro Aguado y Sergio León redobló la apuesta de los locales, pero no acabó de dar la llegada que faltaba.

Los de Pacheta parecían firmar rendición cuando debutó Manu Pozo. El canterano entró como un cohete y tuvo la oportunidad en su primera acción, protagonizando también el gol de Larín para despertar a José Zorrilla. El canadiense, que marcó su quinto gol desde que llegó en enero, dio esperanzas pero apenas duró cuatro minutos.

En un centro de Nico Williams, la mano de Joaquín propició que Alberola Rojas lanzara penalti sin dudarlo. Un cántaro de agua fría que silenció el estadio, salvo el cántico de los ‘leones’ que celebraban el 1-3 de Vesga y los tres puntos para irse tranquilos al parón selectivo. Todo lo contrario a un Valladolid que podría caer este fin de semana en zona de descenso, con una victoria en los últimos seis partidos y teniendo al Real Madrid como próximo rival.