El Atlético cumple en Copa antes del parón

El Atlético cumple en Copa antes del parón

El Atlético se encuentra en la Copa antes del descanso

Correa y João Félix solucionan el debut copero ante una inofensiva SD Almazán

Santander, 13 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Atlético de Madrid venció este sábado a la SD Almazán (0-2) en su debut en la Copa del Rey, primera vuelta en Nuevo Los Pajaritos que dominó al conjunto rojiblanco y resolvió con goles de Ángel Correa y João Félix, uno en cada tiempo.

Los de Diego Pablo Simeone perdonaron una victoria en Soria ante un rival inferior, un equipo de Tercera RFEF, que jugó de inicio con la falta de confianza del rival pero que no puso a prueba a Oblak. Tras cinco jornadas sin ganar, el Atlético rompió a la fuerza el impulso, antes del parón del Mundial, y evitó sorpresas.

Desde el primer minuto se notaron las diferencias. Sin embargo, para un Atlético que atravesaba dudas, no fueron rentables hasta la enésima vez. La SD Almazán se vio obligada a retroceder severamente en su objetivo, ante un rival repleto de jugadores que estará en Qatar 2022.

Koke pegó en el larguero y Llorente golpeó al portero rival. El segundo también vio el larguero, mientras que Félix se enredaba cada vez que le caía el balón. Mario Hermoso tampoco acertó de cabeza y, al final, fue Correa quien abrió el marcador. El argentino aprovechó el rechace de la portería rival, rematado por João Félix.

El conjunto soriano duró poco más de media hora, pero nada más salir de su campo no asustó ni a su prestigioso rival. Tras el descanso, el conjunto local se relajó un poco más, con un Edipo que fue el que más problemas puso al conjunto del ‘Cholo’. Un par de córners seguidos fue la mayor sensación de peligro local.

Sin dar tiempo a la afición a crecer un poco más, el Atlético encontró el 0-2 en una buena pared entre João Félix y Rodrigo de Paul. El portugués, con el zumbido de jugar o no, acabó viendo puerta a ser protagonista en la Copa, mientras continúa el otro rumor sobre cuánto tiempo será jugador rojiblanco.

El ‘Cholo’ le pidió goles y Félix respondió esta vez. La SD Almazán pagó el esfuerzo y, pese a querer llegar arriba, no miró desesperada la portería de Oblak. El Atlético se perdonó con más cabezazos de Hermoso, un gol anulado de Griezmann y un remate desviado de Koke. El equipo ‘Cholo’ rindió ante un parón necesario para hacer un registro limpio y recuperar la confianza y el juego.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: SD ALMAZÁN, 0 – ATLÉTICO DE Santander, 2. (0-1, al descanso).

–EQUIPO:

SD ALMAZÁN: Alberto (Javi Márquez, min. 88); Íñigo (Mateo, min. 67), Anto, Checa, Víctor, Losi; Dani Martínez (Iraola, min.81), Jesús Sánchez (Khalifa, min.68), Plaza, Albitre (Opara, min.68) y Edipo.

ATLÉTICO DE Santander: Oblak; Molina, Savic (Giménez, descanso), Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente (De Paul, descanso), Koke, Witsel, Correa (Cunha, min. 67), João Félix y Griezmann.

–METAS:

0 – 1, min.35, Correa.

0 – 2, min.63, João Félix.

–ÁRBITRO: Díaz de Mera (C. Castilla La Mancha). Amonestó a Dani Martínez (min.16), Jesús Sánchez (min.26) y Anto (min.56) por la SD Almazán. Y Giménez (min.77) en el Atlético.

–ESTADIO: Nuevo Los Pajaritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.