El Betis gana el duelo por la Champions y el Athletic minimiza al Villarreal

El Betis gana el duelo por la Champions y el Athletic minimiza al Villarreal

Osasuna sigue pegado a Europa ante un Valladolid débil

Santander, 30 de octubre (Diario de Cantabria) –

El Real Betis se impuso en el duelo directo (0-2) a la Real Sociedad por la zona de Champions de la Liga Santander, en la 12ª jornada que también dejó triunfante este domingo al Athletic Club, en otro duelo directo con el Villarreal (1-0), y Contundente victoria de Osasuna sobre el Real Valladolid (2-0).

El equipo de Manuel Pellegrini invadió el Reale Arena gracias a un gol del joven Juan Cruz, recién renovado verdiblanco, a cinco minutos del final, y el empate de Borja Iglesias en el descuento. Los vascos no tuvieron este éxito, a pesar de dominar grandes tramos del partido y tener las mejores ocasiones.

Un disparo al poste de Carlos Fernández fue lo más claro, otro también de Pablo Marín, mientras el Betis se refugiaba en el dominio de Fekir. La intensidad aumentó en la segunda parte, con Rui Silva salvando de nuevo a los visitantes. Merino también perdonó a los vascos y Fekir remató al poste con un córner.

La Real pagó caro un error temprano, con la entrada de Juan Cruz tras el descanso para poner el 0-1. En el descuento, Magunazelaia empataba pero Rui Silva era un gigante. Por el contrario, el Betis se pronunció en la carrera de Álex Moreno que acompañó al ‘Panda’ en el otro lado. El Betis es así cuarto, con 23 puntos, y el conjunto ‘txuri-urdin’, quinto con 22.

ATLÉTICO, MUY SUPERIOR AL VILLARREAL

Mientras tanto, en San Mamés se notaba que el equipo local tenía muchas ganas de ganar tras cuatro partidos y fue Iñaki Williams quien lo hizo posible con el 1-0 en el 60. El debut liguero de Quique Setién en el banquillo del Villarreal dejó un mal imagen del conjunto amarillo, muy derrotado en la segunda mitad.

Lo primero parecía un trámite, con el ‘submarino’ en lenta posesión y los ‘leones’ poco feroces. Tras el descanso, Valverde disfrutó de la mejor versión de su equipo, en un despliegue físico y vertical que apabulló a su rival, aunque sólo se saldó con un gol. El Athletic perdonó muchas ocasiones claras, muchas por derrotas de los visitantes a la salida de balón, como destacó Pau Torres.

El gol llegó de un gran balón conquistado por Raúl García en el centro del campo y su pase para despejar a un Iñaki Williams que marcaba su quinto gol en Liga. El Villarreal apenas tenía el balón ni salía de su campo, tenía un Danjuma, incapaz de disfrutar de la vida que le daba el Atlético sin sentencia. Los bilbaínos se mantienen en el ‘Top 6’ europeo y el ‘submarino’ se sitúa a tres.

Además, Osasuna sumó tres puntos que le permiten estar codo a codo con la zona europea (20) a costa de un mal Valladolid. El partido de los locales, ante un público emocionado en El Sadar, decidió el partido por los dos goles que sumaron en aquella contundente puesta en escena.

Chimy Ávila y Moi Gómez hicieron el 2-0 antes del minuto 20, y Pacheta hizo tres cambios en busca de la reacción en la segunda parte. El conjunto rojillo dominó en el centro del campo y minimizó a un Pucela a priori crecido por dos victorias consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.