El Burgos asalta El Toralín y se une a Las Palmas y Alavés en la pelea por la plaza directa a Primera

El Burgos asalta El Toralín y se une a Las Palmas y Alavés en la pelea por la plaza directa a Primera

Santander, 5 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El Burgos CF sigue sin tregua y suma tres puntos importantes en la visita a la SD Ponferradina de El Toralín donde venció este lunes con trabajo y eficacia por 1-2, en el partido que cerró la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.

De esta forma, el conjunto burgués alcanza la cifra de 32 puntos e iguala en la clasificación a Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés, aunque en el trío ocupa la segunda plaza que le daría el ascenso directo a LaLiga Santander. El conjunto Leo, por su parte, acabó la cuarta jornada consecutiva sin ganar y ya está en zona de descenso.

El Burgos sumó la tercera victoria consecutiva fuera de casa tras un divertido partido en el que el ‘Ponfe’ dispuso de buenas ocasiones y no aprovechó su mayor dominio. Así, Gaspar, tras ver un gol anulado, puso por delante a los visitantes, aunque la alegría le duró poco gracias al gol del empate de Hugo Vallejo. En la segunda parte, los locales empezaron mejor, pero se toparon con la victoria de Caro y Mourad, que marcaron 1-2 minutos después de la salida.