El Celta no puede con un Cádiz con 10 y sigue en descenso

El Celta no puede con un Cádiz con 10 y sigue en descenso

MADRID, 4 de diciembre (EUROPA PRESS)-

Celta y Cádiz no pudieron romper su mala racha de resultados en LaLiga EA Sports 2023-2024 tras empatar 1-1 en el Estadio de Balaídos, en un partido en el que los locales no supieron aprovechar que jugaban con uno más más de una hora, en el accidente que puso fin a la decimoquinta prueba del campeonato.

Ni el conjunto vigués ni el gaditano consiguieron volver a demostrar los tres puntos, pero el empate fue mejor para los visitantes, que resistieron con poca lucidez el acoso de los locales, que también encontraron a un inspirado David Gil, pero que se mantienen en el descenso. zona y todavía no sabe lo que significa ganar ante su afición.

Y el partido escaló muy rápido para los de Rafa Benítez, que vieron su dominio inicial recibir un chorro de agua fría con un cabezazo de Chris Ramos tras un gran centro de Iván Alejo. A partir de entonces el Cádiz se refugió en la zaga y se encomendó a su orden y, sobre todo, a su objetivo.

David Gil realizó dos buenas intervenciones ante Óscar Mingueza e Iago Aspas, este último con su equipo jugando ya con diez por la expulsión de Víctor Chust después de que Gil Manzano considerara que era el último jugador cuando Moaña cabeceó a portería. El delantero demostró que sigue negado de cara a portería y no pudo sacar nada de la peligrosa falta.

Tras el descanso, el escenario no cambió. El equipo de Sergio González ni siquiera parecía querer intentar contraatacar y centró todas sus energías en defender su preciada posesión. El Celta, a pesar de acumular hombres en ataque y en posesión del balón, casi no tuvo ideas en los últimos metros, aunque logró igualar pronto gracias a su máximo goleador, Strand Larsen.

El empate aumentó el dominio con más corazón que cabeza de los ‘celestes’, a los que les costó crear ocasiones claras y cuando lo hicieron se encontraron con un Gil inspirado. El portero del Cádiz cabeceó un fuerte disparo de Strand Larsen, en el que fue el mejor de los de Rafa Benítez en un tramo final donde no mejoró y en el que también lo intentó Jonathan Bamba con un cabezazo que encontró respuesta del portero. Visitante.