«El contrato venció cuando el árbitro pitó el final»

«El contrato venció cuando el árbitro pitó el final»

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino comentó tras la victoria de México sobre Arabia Saudita que no impidió la eliminación del ‘Tri’ en el Mundial de Qatar que su contrato «terminó» tras el pitido final del árbitro, dando a entender que su etapa en la Selección Mexicana equipo nacional llega a su fin.

“Ahora no hay ninguna razón que me haga pensar que el futuro debería ser diferente. El contrato expiró cuando el árbitro pitó el final”, reconoció Martino en rueda de prensa.

En ese sentido, Martino asumió la culpa de la temprana eliminación. «No podía decirle nada a la gente porque soy el máximo responsable de esta terrible decepción, frustración. Lo único que tengo que decir es que asumo toda la responsabilidad de este gran fracaso», dijo.

Además, cree que la eliminación se consumó contra Arabia, pero que estaba planeada antes. “Esta noche se perdió el pase. Ha sido nuestro mejor partido, en el que creamos más situaciones de gol y pudimos marcar la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, reconoció.

Martino se unió a la selección mexicana en enero de 2019, luego de etapas anteriores en Atlanta United en la MLS y en la Albiceleste. Lleva casi tres años en México, con 66 partidos dirigidos y 42 victorias. Sin embargo, esta pronta eliminación en el Mundial cerrará su ciclo.