«El legado que deja Piqué va más allá del fútbol»

«El legado que deja Piqué va más allá del fútbol»

Santander, 6 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El técnico del FC Barcelona, ​​Xavi Hernández, se mostró conmovido este sábado por la marcha de Gerard Piqué y apeló a su «personalidad» y «liderazgo» para despedir a un jugador cuyo legado «va más allá del fútbol», aunque criticó los pitidos que parte de su afición. tiró contra el defensor en partidos anteriores.

«El legado que deja Piqué va más allá del fútbol, ​​es su personalidad, su forma de competir, su grandeza. Deja una ventaja muy importante y eso se lo dije a la plantilla. Es una noche muy importante para Piqué, la va a llevar». Estoy muy contento por él porque jugó muy bien y también por el equipo, tres puntos y una gran sensación», dijo en rueda de prensa tras el 2-0 ante el Almería.

En este sentido, el técnico ha querido recordar los silbidos que parte de su afición lanzó contra Piqué en partidos anteriores y pidió que se «recapacite». “Hoy todo es bonito, el juego, el rendimiento de los jugadores. Estoy muy contento con el equipo y también por el homenaje a Gerard. Pero tenemos que recapacitar muchas veces cuando arbitramos para los jugadores. Muchas veces no lo hacemos. Míralo con perspectiva, Piqué es culé desde la cuna y se merece este adiós, pero hay que recapacitar”, añadió.

Además, Terrassa quiso dejar claro que respeta su decisión, al tiempo que subrayó que «se lo merecía». “Es su decisión, él es quien decidió terminar su carrera deportiva y quizás cuando participó más, es su decisión. Son sensaciones, no es fácil decidir cuándo porque también me pasó a mí, lo hizo y tenemos”. respetarlo, se lo merecía», dijo.

“Le di un mensaje a nivel personal, le dije lo que sentía porque así el mensaje es más natural y me salió todo lo que pienso. Me parece una persona especial y diferente a los demás, pero deja un legado muy importante, de liderazgo, valentía, personalidad y juego sin complejos y eso es lo que exige el escudo”, dijo.

Por último, respecto al futuro sin Gerard Piqué, el técnico culé se mostró confiado en su actual plantilla y espera que su marcha «no sea perceptible a nivel futbolístico». «Sin ánimo de comparar, tenemos cuatro muy buenos defensores, los que quedan son una garantía y tienen toda mi confianza, esperamos que su salida no se note a nivel futbolístico, se notará en el vestuario». «, él consideró.

“Los recuerdos te vienen cuando ves las imágenes, estamos hablando del mejor momento del club y Gerard fue parte de eso y eso me da nostalgia. Pero hay que pensar en el presente y volver a repetir esta historia. prueba de ello es la actuación de hoy», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.