El lunes hicimos el ridículo como país, es inaceptable

El lunes hicimos el ridículo como país, es inaceptable

MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, calificó de “ridículo como país” lo ocurrido este lunes con la primera lista de la nueva entrenadora del fútbol femenino, Montse Tomé, citando a 15 de las 23 campeonas del mundo, que pidió no ser convocado, al tiempo que consideró “inaceptable” la situación actual que vive el equipo.

“El Gobierno permitió que la Federación hablara con los jugadores, dejó todo margen de maniobra, por eso hemos sido tan prudentes al no hablar con ninguno de ellos hasta que pasó lo que pasó. de nosotros mismos como país, es inaceptable y esta mañana me he puesto en contacto con algunos de ellos», afirmó Francos en La Sexta, confirmando que esta tarde les verá en el mitin de Valencia.

Además, el secretario de Estado de Deportes confesó que los jugadores con los que habló este martes “eran malos, muy malos”. “La verdad es que la impresión que tuve es negativa de la peor manera posible. No vi resentimiento, no vi falta de educación, vi arrepentimiento, tristeza y cansancio, entonces decidí ir a apoyarlos”, argumentó.

“Les transmití la indignación del Gobierno, la incomprensión de todo lo que estaba pasando y la necesidad de saber cuál era su opinión y por qué estábamos en esa situación para tratar de ayudarlos a lograr algunos de sus objetivos, que son conocidos por los público. prensa, pero esto no me lo transmitieron personalmente», reveló sobre la conversación con algunos futbolistas antes del encuentro de esta tarde.

Finalmente, Francos informó que el presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ya sabe que visitará a los internacionales. “No lo consulté, le dije que lo iba a hacer. Creo que es obligación del presidente del CSD en un caso como este y por tanto a ver qué podemos explicar esta tarde, qué nos dicen, qué proponen y que nadie dude que estamos al cien por cien con ellos. «, Él concluyó.