El Real Madrid femenino se complica el pase a cuartos tras caer ante el Chelsea

El Real Madrid femenino se complica el pase a cuartos tras caer ante el Chelsea

Santander, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Real Madrid femenino sumó este miércoles la primera derrota de la presente temporada en la Champions League, al caer (2-0) ante el Chelsea inglés, en la tercera jornada de la fase de grupos, en un partido que las londinenses decidieron en la segunda parte. , complicando el paso a cuartos de final al equipo dirigido por Alberto Toril.

Las madridistas, que tuvieron sus opciones en la primera parte, no pudieron doblegar a un conjunto inglés que en los segundos 45 minutos puso arriba el marcador y selló el partido con los goles de Sophie Ingle y Erin Cuthbert. Con ello, son dos las derrotas sufridas por el conjunto alvinegra a lo largo de la temporada, tras la sufrida en el campeonato ante el Barcelona por 0-4.

El equipo que dirige Alberto Toril no ha podido hacer valer los resultados conseguidos hasta la fecha en la máxima competición continental, tras la victoria ante el Vllaznia albanés (0-2) y el empate ante el PSG francés (0-0), y cae relegado a al tercer puesto del Grupo A, tras la victoria del PSG por 5-0 sobre el Vllaznia en el otro partido de la fase de grupos, que también deja a los londinenses como únicos líderes.

El favoritismo del conjunto inglés no tardó en hacerse notar en el campo tras un inicio muy agresivo del equipo dirigido por Emma Hayes. La presión de avance y una altísima cadencia de balón fueron las claves de un conjunto inglés que empezaba a hacer mucho daño en sus dos carriles. Sin embargo, una Misa sensacional se mantuvo a salvo bajo los palos y lidió con éxito con las llegadas, primero de Kirby y luego de Kerr.

Con el paso de los minutos, el equipo alvinegro logró reponerse del rolê inglés y las botas de Claudia Zornoza se hicieron con el control del medio campo. La centrocampista, con la ayuda de la gran Olga Carmona, apoyó a su equipo, que incluso terminó la primera parte sintiéndose mejor que las locales.

Sin embargo, al regresar al vestuario, el guión cambió por completo y los londinenses no tardaron en dar su gran golpe. Fue la centrocampista Sophie Ingle quien abrió el marcador tras recibir un doble rebote en un córner y enviar el balón al fondo de la red. El conjunto blanco pareció romperse y, impasible, vio como apenas diez minutos después los locales marcaban el segundo.

La escocesa Erin Cuthbert subió por la banda y, casi llegando al fondo, disparó un centro hacia el equipo, ante el que poco o nada pudo hacer la portera blanca. Los de Londres pudieron aumentar sus ingresos poco después, pero Kathellen ahorró con palos. Segundo tiempo efectivo de los locales, que encarrilaron el pase a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.