El Real Madrid se despide de la Champions Femenina con otra derrota

El Real Madrid se despide de la Champions Femenina con otra derrota

0-1 de los blancos ante un Häcken que alcanzó los cuartos de final

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

El Real Madrid perdió este martes por 0-1 ante el BK Häcken, con gol de Rosa Kafaji, en el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones femenina en su fase de grupos, que cerraron los merengues con su quinta derrota, y también consecutivo.

El Estadio Alfredo Di Stéfano fue testigo de un nuevo mal resultado de su equipo, que se despidió de la principal competición continental con sabor amargo. Un solo punto en la clasificación para terminar último en el Grupo D, ese es el feo bagaje del Real Madrid esta temporada.

Pese a la intención de terminar bien su campaña europea esta temporada, los de Alberto Toril sufrieron un primer susto a los 30 segundos. Nada más sacarse del centro, un pase largo entre líneas puso a Clarissa Larisey delante de la portera madridista en carrera.

Abrumada por una defensa local, la delantera canadiense del Häcken falló su disparo cuando la portera Mylène Chavas tocó el balón. Las blancas respondieron gracias a Olga Carmona, que disparó tras una buena jugada colectiva provocando al menos un córner.

Al cuarto de hora de juego, Anna Anvegard tuvo otra ocasión clara de gol para el conjunto sueco, también detrás de la defensa con un disparo torpe. El Real Madrid, que luchaba defensivamente por contener la falta de potencia de su rival, respondió en ataque gracias a un pase filtrado de Sandie Toletti a Hayley Raso.

Corría el minuto 36 cuando el lateral australiano se puso detrás del lateral izquierdo de Häcken, al que adelantó con su potente carrera para rematar con un disparo de media altura, que pegó en el lateral de la red desde fuera.

A pesar de ser un serio aviso para los visitantes, los hombres de Mak Lind no se mostraron nerviosos y llegaron al descanso sin problemas. Tenían la oportunidad de seguir con vida en esta Liga de Campeones, mientras esperaban todo el tiempo para ver qué pasaría en el duelo entre Paris FC y Chelsea FC.

EL OBJETIVO DECISIVO, DE UNA BOLA DE STOCK

Y ese impulso se notó para marcar el ritmo en Valdebebas, ya que el Real Madrid apenas creó peligro en la portería defendida por Jennifer Falk. En el minuto 60, un córner a favor de los merengues acabó con un disparo de Freja Siri desde dentro del área que detuvo el portero.

Fue, paradójicamente, la antesala del único gol del partido. A balón parado, Jóhanna Fossdalsá Sorensen recibió el balón de espaldas cerca de la primera línea merengue, giró hacia la derecha y pasó al espacio para que Monica Jusu Bah corriera hasta la línea de fondo por la banda izquierda, hasta que hizo un centro que se fue. pasado Chavas. .

Colocada entre los defensores, Rosa Kafaji se levantó rápidamente y cabeceó el balón al fondo de la red. Con el marcador a su favor, la selección sueca se hizo con el control de un partido que sólo mejoró un poco en el tiempo añadido, tras una serie de sustituciones en ambos banquillos.

En el minuto 86, un cabezazo de Ivana Andrés a saque de esquina fue el gol más claro para el Real Madrid, que dispuso entonces de dos disparos lejanos, primero de Claudia Zornoza y luego de Athenea del Castillo. A pesar de esta repentina insistencia, el equipo de Toril puso fin a su andadura en esta Liga de Campeones y Häcken celebró el pase a la siguiente ronda

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 0 – HÄCKEN, 1 (0-0, descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Chavas; Robles, Kathellen (Svava, min.84), Ivana, Carmona; Freja Siri (Bruun, min.64), Toletti; Oroz (Olaya, min.56), Del Castillo, Raso (Zornoza, min.64); y Moller (Caicedo, min.64).

HÄCKEN: Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Wijk (Sandberg, min.69); Curmark, Fossdalsá Sorensen (Bergman-Lundin, min.77); Anvegard (Schröder, min.77), Kafaji (Csiki, min.87), Jusu Bah; y Larisey (Rubensson, min.69).

–META:

0-1, min.63: Kafaji.

–ÁRBITRO: Riem Hussein (ALE). Fue amonestado por Del Castillo (min.22), Toletti (min.31) y Carmona (min.45) en el Real Madrid, y Anvegard (min.7) por Häcken.

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.