«En un Mundial es importante tener temple en el primer partido»

«En un Mundial es importante tener temple en el primer partido»

Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El exseleccionador español Javier Clemente explicó que «en un Mundial es importante tener valor en el primer partido», por lo que cree que el «juventud» de la lista de Luis Enrique puede ser un «molesto», aunque también aporta » casta» y «agresión» a uno de los «favoritos» para levantar el trofeo en Qatar.

«España tiene opciones de ganar el Mundial, pero favorita… Es una de las favoritas, está dentro del grupo de favoritas, aunque no tiene una tendencia popular muy alta a ser favorita, pero eso no está mal» , analizó Clemente en una entrevista con Europa Press tras la presentación de la iniciativa Frecuencia 0.0 organizada por Tanqueray 0.0.

El exentrenador de equipos como el Athletic Club o el Atlético de Madrid defendió la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial, una lista con 20 debutantes y una media de edad que no supera los 26 años. «La juventud en el fútbol es buena, pero tiene inconvenientes. En el Mundial, quien tiene experiencia y un cambio es más regular, más relajado», explicó.

“Los jóvenes son más castos, más agresivos, pero la precipitación es mala. Me gusta la gente joven, pero me gustan más los jóvenes veteranos, 34 años y con la ilusión y el hambre de un 20. En un Mundial es importante tener coraje en el primer partido”, analizó Clemente.

El exseleccionador de 72 años y exseleccionador de España en los Mundiales de 1994 y 1998 recordó que «también dirigió a un equipo muy joven». «Llevé a Luis Enrique con 23 años, también a Julen Guerrero, al ‘Chapi’ Ferrer, a Sergi… Pero el Mundial es muy difícil, el primer partido es muy difícil, hay que saber jugar. El problema de la juventud es que pueden tener prisa desde el primer partido, y hay que ser intenso, pero tranquilo. Pero tengo mucha confianza en este equipo”, añadió.

“Me gusta el carácter de Luis Enrique, no creo que se parezca en nada a mí, es más inteligente, viene de otra época. Era un jugador de primer nivel, ganó la ‘Champions’. Pero es espontáneo, como yo, somos del norte, respondemos a lo que se nos ocurre. No entramos en conjeturas como se suele decir, es tan buena persona que creo que es incapaz de meterse con nadie”, dijo sobre el técnico asturiano. el «mejor» para el puesto porque «es lo que es».

Además, destacó su capacidad para captar el ruido y las críticas que pueden rodear a la plantilla, algo que “hace que la plantilla esté muy tranquila”. «Lo malo es cuando empiezas a cuestionar a los jugadores que están ahí, diciendo ‘¿por qué este no está aquí?’. A los jugadores no les gusta eso. Sergio Ramos, Eric García…», dijo.

Finalmente, Clemente, recordado por su estilo pragmático y directo, abordó el debate sobre ganar o perder pero jugando ‘bonito’. «Lo que quiere el jugador es ganar. ¿Crees que tiene que tocar el balón 457 veces? El jugador quiere que se acabe el partido, ganar 1-0 desde el punto de penalti en el último minuto. ¿Jugó mal? Además, alguien tiene un primo…», argumentó.

«El Real Madrid ganó la ‘Champions’, y después de ganarla, ¿quién dijo en las eliminatorias que jugaron una ‘puta’ de penalti en París y Manchester? ¿Crees que alguien se acuerda de que jugaron una ‘puta’ de penalti? ¿mancha?”, concluyó. 🇧🇷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.