BARCELONA, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El técnico del FC Barcelona, 5-0 ante el Real Betis y cree que puede volver a estar entre los grandes de Europa, aunque para ello primero tendrá que «competir».
“Es una ilusión volver a esta competición, es hora de dar un paso adelante en Europa y creer plenamente en volver a ser grandes en Europa. Es el momento ideal, estamos en buena forma y jugando, empezamos en casa, contra nuestra afición y queremos seguir con el Betis en esta competición que afrontamos con mucha ilusión», afirmó en rueda de prensa.
“La jugada del Betis es una prueba de que podemos competir por la ‘Champions’. Luego en segunda ronda veremos a quién nos toca, pero primero tenemos que pasar. no podemos hacer suposiciones. «Queremos competir y jugar bien», añadió.
Xavi ve al vestuario “muy motivado e ilusionado” y dispuesto a demostrar en Europa el partido visto ante el Betis en Montjuïc. “Tenemos que trasladar el partido del sábado a esta competición, con momentos brillantes. Este es el camino, e incluso lo que nos brinda. “Este año tiene que ser suficiente para competir y sacar resultados, queremos dar el salto”, reiteró.
«El objetivo es pasar de grupo y luego hablaremos. Tenemos que estar en octavos de final, porque hace dos años que no lo hacemos. Tenemos que ir paso a paso; y el objetivo claro «El objetivo es pasar y ser primeros de grupo. El año pasado los resultados no nos bastaron. Nos hemos reforzado bien, tenemos plantilla para competir en Europa pero tenemos que demostrarlo», comentó sobre el objetivo.
Xavi se dijo positivo y con esa mentalidad quiere mejorar la mala estadística de 4 partidos ganados en 16 en Europa desde su llegada. “Tengo una presión extraordinaria, como todos los demás. Pero es un desafío competir en esta ‘Champions’ y me gustan los desafíos. Bayern e Inter. Este año tenemos que demostrar cosas, es una validación demostrar que en ‘Champions’ podemos competir bien”, argumentó.
Cree que, a pesar de los malos resultados del pasado reciente y de no ganar una ‘Champions’ desde 2015, el club todavía tiene la «exigencia» del pasado más lejano, ese que tenía a Xavi en el equipo y maravillaba a Pep Guardiola. en la banca. «Hay exigencia y el listón está muy alto. Esto es consecuencia del Barça de los últimos años, de nuestra época como futbolistas. Ganaron ‘Champions’ y el nivel de exigencia es ese y lo aceptamos porque nos gustan los retos. » el aceptó. .
Está claro que no cree haber perdido el respeto de sus rivales, a pesar de que el Barça quedó eliminado dos veces seguidas en la fase de grupos. «Cuando fui al campo del Bayern y del Inter noté respeto. Tenemos que ganárnoslo, está claro, sobre todo a nivel mediático. La gente ahora ve un Barça fuerte, pero tenemos que dar un paso adelante, porque no hemos ganado desde 2015. Hay que dar un paso adelante y sobre todo competir”, afirmó.
Se enfrentarán al campeón de Bélgica, el Royal Antwerp entrenado por su excompañero del Barça Mark van Bommel. «Tengo muy buenos recuerdos de Mark van Bommel como compañero y como rival. Un centrocampista muy fuerte, con muchas llegadas y con goles. Tengo muy buenos recuerdos, como futbolista y como amigo. Está haciendo un buen trabajo. Ganaron la Liga y la siguen. «Es un rival muy fuerte y destaco sus bandas, con Janssen como referencia. Tienen un buen portero. Tienen nivel técnico y por eso ganaron la Liga belga”, destacó.