«Es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo»

«Es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo»

Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Entrenador del FC Barcelona​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ de sus jugadores por haber estado una hora con un hombre menos.

“Tanto el de hoy como el último partido en casa es uno de los partidos en los que mostramos más madurez. Jugamos una hora con un jugador menos y eso no se notaba, demostramos personalidad. Hoy es una victoria de la familia, del bloque, Estoy muy orgulloso del equipo”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El de Terrassa reconoció la satisfacción por la victoria pese a tener «todo en contra». “Celebramos en el vestuario, teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es estricto, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. sentimiento», dijo.

“Es muy pronto, no hay que subir las campanas en el momento, es una victoria tremenda, con gol en propia y el equipo lo supera. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les dije que íbamos a tener nuestros momentos, que teníamos que ponernos en un 4-4-1 y que teníamos que tener fe y personalidad porque la sacamos”, dijo.

Además, el catalán justificó la expulsión de Gerard Piqué en el descanso, fruto de la «tensión», ya que reconoce haberse «sentido lesionado». “Sí, iba a contar con él, teníamos pensado meterlo, pero lo echaron por la tensión. Nos sentimos perjudicados y por eso la reacción de Gerard”, expresó sobre la posibilidad de que el defensa jugara sus últimos minutos. como blaugrana antes de retirarse.

En cuanto a otro de los nombres del partido, el técnico culé destacó el papel de Ferran Torres y alabó sus virtudes. “Ha participado en casi todos los partidos, es un jugador importante. Hoy ha estado muy bien porque es un jugador fuerte que va bien en el espacio y el gol llegó por ahí. Además es un jugador muy generoso, humilde y jugador trabajador. , que tiene mucha fe en sí mismo y yo también tengo eso por él», dijo.

Por último, Xavi también ha querido dedicar unas palabras a su exseleccionador y actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, de cara al Mundial que se disputará dentro de dos semanas. “Todavía no está la lista, pero confío mucho en Luis Enrique. Es un entrenador extraordinario y trabaja muy bien, me encanta su propuesta y le deseo toda la suerte del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.