«España es la mejor selección, si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial»

«España es la mejor selección, si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial»

Santander, 29 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El centrocampista Koke Resurrección aseguró este martes que España es «la mejor» selección y dijo que si no se lo creyera no habría venido «a jugar el Mundial», al tiempo que subrayó que «uno de los puntos fuertes» del entrenador equipo para Luis Enrique es que tienen «una idea» y se van «a morir con ella».

«Para mí España es la mejor selección. Nos vamos a morir con nuestra idea. Si no creo que mi selección sea la mejor, no vengo a jugar un Mundial», defendió el centrocampista en un entrevista de prensa. Conferencia de Catar.

Koke, suplente aunque con minutos en los dos primeros partidos de la selección en el Mundial, señaló que «todos» tienen «la misma mentalidad», tanto titulares como suplentes. “En el campo van a morir los titulares y los que entran también. Veo una fortaleza tener gente muy buena, con ganas de jugar. A ver cómo se desarrollan los partidos para ver quién sale del campo en el banquillo”, dijo. .

“Me siento cómodo jugando en la selección, me gusta y aprendo mucho. Es una de mis virtudes querer seguir aprendiendo a los 30 años, me considero joven. Me gusta estar atento a cada entrenamiento. En el partido contra Alemania me sentí cómodo. Ayudaré a la selección en lo que necesite, como todos mis compañeros», comentó Koke, que suma 70 partidos desde su debut en 2013.

Así, destacó que el papel de los “veteranos”, que ya vivieron la eliminación en grupos en Brasil y la derrota en octavos de final en Rusia en 2018, puede “ayudar a los más jóvenes”. “Los veteranos están muy conectados, como los más jóvenes, con esta nueva energía. Toda la unión es lo que hace a un grupo tan sano y tan fuerte allí. Es fundamental que todos nos sintamos importantes y Luis Enrique lo está haciendo”, celebró. .

Y es que el vallecano está siendo importante en la adaptación de Gavi, un compañero que se sienta a su lado en el vestuario aludiendo a los números. “Les doy tranquilidad. Los jóvenes están muy ilusionados y tratamos de que no entren en la locura y el nerviosismo que rodea al Mundial. Tienen que disfrutarlo y estar tranquilos y dar lo mejor de sí. grupo espectacular y eso hay que aprovecharlo”, explicó, antes de destacar a Pedri y al propio Gavi.

“Los dos hacen magia, están a un nivel espectacular siendo tan jóvenes. Los mayores también aprenden de ellos, Pedri hace cosas que los demás no hacen, es espectacular jugar al lado de Pedri”, confesó.

Ante Japón, cuando una victoria habría colocado a España en la primera posición del grupo, Koke afirmó que su «única estrategia es salir a ganar». «Haces los cálculos de cómo podemos quedarnos, pero nuestra idea es respetar al oponente que va por la victoria, es la única forma de prepararnos bien para el juego y clasificarnos para los octavos de final».

“No le tenemos miedo a nadie, no pensamos en quién nos tocará en cuartos de final, primero pensamos en Japón, tenemos que ganar. Si Brasil nos toca en cuartos de final, lo afrontaremos de la mejor manera. Respeto siempre, aunque no le tenemos miedo a nadie”, comentó sobre la posibilidad de enfrentarse a la ‘Canarinha’ en unos hipotéticos cuartos de final si avanza como primero en el Grupo E.

Por eso, se enfrentará a los nipones con “la idea de tener la posesión del balón, de hacer grande el campo, con gente entre líneas”. “Uno de nuestros puntos fuertes a la hora de tener una idea y morir con ella es lo que nos transmitió Luis Enrique”, subrayó, antes de analizar a su próximo rival. “Japón trabaja muy bien, está muy organizado, con mucha gente detrás, aunque se van con mucha energía. Será un partido parecido al de Alemania”, afirmó.

Tras el empate ante Alemania (1-1), Koke sostuvo que «siempre quiere» «ganar», más «después de que el partido se le haya puesto de cara». “Es normal tener ambición, pero no podía ser. Después de ver el partido y analizarlo, me fui con la sensación de que podíamos ganarle a uno de los favoritos. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, que lo estamos haciendo muy bien”, dijo sobre el encuentro anterior.