Santander, 19 de marzo (Diario de Cantabria) –
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, se mostró «triste» por la derrota y la mala actuación de su equipo, en el centenario del club, ante el Atlético de Madrid (3-0), tras «tanto tiempo sin ganar fuera de casa» y sin las «virtudes» de los últimos encuentros desde su llegada.
“Hoy estoy muy molesto, también porque es el centenario del club. Estoy triste por la sensación que me dio el partido. Es cierto que contra el Atlético es un desafío difícil, pero me gustaría ver al equipo competir en otro manera», dijo. en una rueda de prensa en el Metropolitano.
“Hay que ser autocrítico con lo que vimos hoy. No hicimos las cosas bien, son cosas que habíamos discutido. Cuando logramos entrar al partido, el árbitro decidió que no era gol y el 2- 0 significaba que habíamos hecho mucho daño. Esperaba otra cosa después de tanto tiempo sin ganar fuera de casa», añadió.
El técnico ‘che’ lamentó la mala secuencia de siete derrotas fuera de Mestalla y espera que el partido de este sábado sirva para reaccionar en busca de la salvación. “Es una realidad, no es casualidad, hay que ayudarnos. El equipo no se ha relajado, ha sido cuestión de entender el juego, hemos perdido las virtudes de los últimos partidos”, dijo.
“Estamos en la pelea como los otros equipos, sabemos el camino que tenemos que tomar. No me gustó nada el comienzo de la segunda parte y ellos hicieron el 2-0, en la parte final lo intentamos y no lo logró”, agregó.
Por otro lado, Baraja se refirió al 1-1 que anuló el colegiado por falta de Foulquier al inicio de la jugada. «Es una acción que no es voluntaria, hay una posible falta y la próxima vez hacemos el 1-1. Cuando no te dan el 1-1 ya no podemos evaluar nada. No estamos teniendo suerte». pero se acabó el partido. El árbitro dice que la jugada continúa y el VAR da la decisión, pero no podemos hacer nada más”, dijo.