«¿Favorita? No puedo decir otra que no sea España»

«¿Favorita? No puedo decir otra que no sea España»

“Cada vez que hablo con Luis Enrique me transmite su ambición de luchar por el máximo”, desveló el presidente de la RFEF

Santander, 15 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cataloga a la selección española como una de las favoritas para ganar el próximo Mundial de Qatar 2022, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, porque de lo contrario » traicionar» y desveló que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, transmite su ambición de «luchar al máximo».

«¿Favorita? No puedo decir que no sea España, eso me traicionaría. Hay selecciones magníficas, tres o cuatro selecciones europeas sensacionales, en Latinoamérica dos de mucho nivel… Los que llevamos muchos en esto años se sabe que hay seis o siete selecciones que pueden ser campeonas del mundo, España puede ser una de ellas”, dijo en el anuncio de la adhesión de la RFEF a la iniciativa ‘Fútbol por Goles’ de la ONU.

En este sentido, el presidente de la RFEF confesó las impresiones compartidas tanto por el técnico Luis Enrique como por el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina. “Lo que me transmiten Luis Enrique, Molina y los jugadores es una gran ambición de luchar por el máximo. Es muy difícil ganar un Mundial, solo lo conseguimos una vez, pero vamos con un buen equipo y vamos tratar de convencerlo y transmitirlo a los futbolistas”, subrayó.

Por su parte, Luis Rubiales bromeó con que Luis Enrique se convirtió en ‘streamer’. “De momento es un fake streamer porque solo subió un vídeo. Si el entrenador es con la máxima ambición, desde la federación proponemos la máxima ambición, sabiendo que en el deporte cualquiera le puede ganar en un partido. Qatar y esperamos enorgullecer a todo el país, es muy difícil ser campeón, pero haremos todo para ser campeones”, reiteró.

«NADA HA CAMBIADO» SOBRE EL FUTURO DE LUIS ENRIQUE

Sobre el futuro del técnico de la selección tras el Mundial, Rubiales reiteró que se sentará con el técnico al final del mismo para decidir si continúa o no. “En eso no ha cambiado nada. Molina, Luis y yo tuvimos una reunión hace tiempo y llegamos a un acuerdo de que al día siguiente de la finalización del Mundial hablaríamos. Ojalá lleguemos el día 20 y nos sentemos a hablar», dijo. él. recordado.

Independientemente de la decisión, el técnico de la RFEF se mostró, tanto si permanece en el cargo como si no, «agradecido» por contar con un «entrenador de primer nivel mundial que rechazó ofertas de mucho más dinero por ser entrenador».

“Se atrevió con jugadores que ya son realidades y combinó, con su estilo de juego, un equipo que cree ciegamente en él. Vamos con alegría y mucha expectativa, sin renunciar a nada. Eso lo asumiremos”, dijo.

En su opinión, el «gran líder» de un equipo y vestuario «tiene que ser el entrenador». “También tenemos jugadores importantes que saben remar e implementar las ideas del entrenador en el campo. Hay entrenadores silenciosos y otros más proactivos. El entrenador tiene que ser entrenador y eso lo tenemos aquí”, subrayó.

«SOY TRANQUILO Y FUERTE: CONFÍO EN LA JUSTICIA»

En la RFEF hay “tranquilidad”, “tranquilidad” y “espectativa” por el Mundial. “Estamos acostumbrados a tener un gran revuelo. Sé cómo he estado actuando en el pleno, a lo mejor hay una campaña de desprestigio tratando de encontrar grandes titulares que atentan contra mi imagen y la de la federación. Estoy tranquilo y fuerte. Confío en la justicia «, señaló.

Para Rubiales, el fútbol tiene que servir para «dignificar a las personas» y confesó sentirse «incómodo» porque les afecta este «ruido mediático creado de forma ficticia» cuando la RFEF intenta cerrar un acuerdo con la ONU o con un patrocinador.

«Con el tema de la Supercopa no voy a contribuir a romper el secreto del sumario. Estoy tranquilo, pero indignado con estas filtraciones de ya sabes quién ilegalmente. Estoy deseando subirme al avión, el equipo entrena y hacemos buenos amistosos», Índio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.