Hazard se retira de la selección belga

Hazard se retira de la selección belga

Santander, 7 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, puso fin este miércoles a su carrera en la selección tras la rápida e inesperada eliminación del Mundial de Qatar, tras tantas «felicidades desde 2008».

«Hoy paso página. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por todos los momentos felices que hemos compartido desde 2008. He decidido terminar mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Te voy a extrañar mucho…», escribió el jugador del Real Madrid en un mensaje en las redes sociales.

El centrocampista, que cumplirá 32 años en enero, disputó 126 partidos con la selección belga, anotando 33 goles. Hazard llegó al Mundial con muchas dudas, aunque el entonces seleccionador, Roberto Martínez, confiaba en su jerarquía en la selección y estuvo de titular en los dos primeros partidos en Qatar.

Sin embargo, solo disputó cuatro minutos en el último y decisivo partido de la fase de grupos, que confirmó el decepcionante torneo de los belgas con una derrota por 0-0 ante Croacia. Así, los ‘red devils’, terceros clasificados en el Mundial de Rusia 2018, afrontan una obligada renovación, ahora sin Roberto Martínez y con una plantilla dividida y excesivamente longeva.