Hugo Mallo niega «categóricamente» las acusaciones de abuso sexual

Hugo Mallo niega «categóricamente» las acusaciones de abuso sexual

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

El agente de Hugo Mallo, Quique De Lucas, negó «categóricamente» este miércoles las acusaciones vertidas contra el exjugador del Celta de presuntos abusos sexuales y recordó que el tribunal ya había decidido archivar el caso porque «no consideraba probados los hechos». «.

Las declaraciones del agente del futbolista se producen después de que este martes el diario ‘As’ informara de que el próximo 11 de julio el lateral gallego, actualmente en el Internacional brasileño de Porto Alegre, debería ser juzgado de nuevo por lo ocurrido en el estadio del RCD Espanyol. El 24 de abril de 2019 y después de que la mujer que trabajaba como mascota del equipo catalán lo denunciara por tocamientos sexuales mientras estaba en la barandilla.

“Tras la información difundida recientemente en los medios, entendemos que son necesarias algunas aclaraciones. En primer lugar, negamos categóricamente los hechos denunciados, los cuales ya fueron esclarecidos ante el Juzgado que los investigó, exigiendo el respeto absoluto a la presunción de inocencia”, afirmó. Quique De Lucas a través de un comunicado en las redes sociales.

De Lucas insistió en que el «mismo» tribunal decidió «archivar el asunto» tras haber recabado declaraciones del denunciante y del futbolista y «evaluar el resto de las pruebas», ya que «no consideró probados los hechos». “Esta resolución fue apelada por ambas partes, la denunciante porque consideró que los hechos descritos en la denuncia estaban probados y entendemos que no sólo no estaban probados sino que se podía asegurar que no habían ocurrido”, agregó.

El agente de Hugo Mallo aclaró que fue la Audiencia Provincial quien ordenó «la reapertura del proceso» para que el caso se resolviera «en juicio oral», al que su defendido se presentó como «inocente», y destacó además que tanto el RC Celta y RCD Espanyol, “al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había constancia de lo comunicado”.

Además, recordó que, de la misma forma, ni la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga iniciaron “ningún proceso”. “Pedimos que la Justicia pueda actuar, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que la verdad salga a la luz”, concluyó el agente.