Infantino pide un «alto al fuego temporal» en Ucrania durante el Mundial

Infantino pide un «alto al fuego temporal» en Ucrania durante el Mundial

Santander, 15 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a los líderes mundiales durante la 17ª cumbre del G20 en Bali (Indonesia) a centrar sus esfuerzos en poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como a solicitar un «alto el fuego temporal» mientras se desarrolla el Mundial de Qatar.

«El fútbol es una fuerza para el bien. No somos ingenuos al creer que el fútbol puede resolver los problemas del mundo. Sabemos que nuestro enfoque principal como organización deportiva es y debe ser el deporte, pero como el fútbol une al mundo, esta Copa del Mundo en particular, con cinco mil millones de personas mirando, podría ser el detonante de un gesto positivo, una señal o un mensaje de esperanza», dijo durante su discurso en la cumbre intergubernamental.

El jefe ejecutivo de la FIFA recordó que Rusia organizó la Copa del Mundo en 2018 y que Ucrania «apuesta» a celebrarlo en 2030, en su candidatura conjunta con Portugal y España. “Quizás la Copa del Mundo actual, que comienza en cinco días, podría ser ese detonante positivo. o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como primer paso hacia la paz. Ustedes son los líderes mundiales, tienen la capacidad de influir en el curso de la historia”, dijo.

«El fútbol y la Copa del Mundo te ofrecen a ti y al mundo una plataforma única para la unidad y la paz en todo el mundo. Así que aprovechemos esta oportunidad para hacer todo lo que podamos para comenzar a poner fin a todos los conflictos», agregó.

La petición de Infantino llega justo un día después del lanzamiento de la campaña ‘El fútbol une al mundo’, en la que una gran cantidad de estrellas internacionales se unieron para ilustrar la capacidad del fútbol para unir a las personas. La Copa del Mundo se llevará a cabo del 20 de noviembre al 20 de diciembre.

«Todos ustedes saben lo que significa el fútbol para su gente y sus países; se trata de pasión, inclusión, tolerancia, no discriminación y educación. El fútbol es una inversión en nuestros hijos, para nuestro futuro. El fútbol une al mundo, y porque el fútbol une el mundo, la Copa del Mundo es una ocasión para unir a las personas en paz y alegría, algo que se necesita con urgencia en los tiempos turbulentos en los que vivimos». acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.