«Infantino tiene derecho a expresarse, pero no representamos necesariamente sus opiniones»

«Infantino tiene derecho a expresarse, pero no representamos necesariamente sus opiniones»

Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter ha asegurado que su selección no está en Qatar para centrarse en asuntos extradeportivos y, aunque cree que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene «derecho a expresarse» como hizo el sábado, «no representa» «tus opiniones».

“Él es el presidente de la FIFA y expresa sus opiniones como le parece. Estamos aquí para jugar al fútbol, ​​estamos aquí para representar a los Estados Unidos y no representamos necesariamente las opiniones de Infantino. Así es como funciona: él tiene derecho a expresar eso y tenemos derecho a nuestras opiniones», dijo en la conferencia de prensa previa a Gales.

Infantino realizó una conferencia de prensa de una hora el sábado en la que describió a los países occidentales como «hipócritas» por criticar la violación de los derechos humanos por parte de Qatar. «Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante», dijo en su polémico discurso.

Por otro lado, Berhalter reconoció que ha estado hablando con sus jugadores sobre lo que está pasando en el país asiático. «Empezamos a educar a los jugadores hace unos 18 meses sobre lo que está pasando en Qatar, desde mi punto de vista ha habido algunas cosas positivas y aún queda trabajo por hacer. Este Mundial puede ayudar a crear conciencia y él piensa que deberíamos intentar llamar la atención sobre algunos de los problemas aquí», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.