Dinamarca derrota a Kazajstán en el Grupo H de clasificación para la EURO 2024
MADRID, 14 de octubre (EUROPA PRESS)-
La selección italiana de fútbol venció este sábado por 4-0 a Malta, reagrupándose en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa masculina 2024, mientras que Hungría consolidó su liderato del Grupo G al vencer a Serbia (2-1) y Dinamarca venció a Kazajstán (3- 1) en el Grupo H.
En el Estadio San Nicola de Bari, la ‘Azzurra’ logró una cómoda victoria que dejó a Domenico Berardi con un doblete. Su compañero Giacomo Bonaventura abrió el marcador en el minuto 23 con un golazo, ejecutando un fuerte derechazo al ángulo izquierdo del área rival.
Berardi puso el 2-0 poco antes del descanso gracias a un zurdazo dentro del área tras un pase de Nicolò Barella. El delantero del Sassuolo marcó el 3-0 mediada la segunda parte, con un balón suelto en el área maltesa tras un centro de Giacomo Raspadori desde la banda izquierda que no había rematado.
Al final del partido, Davide Frattesi selló el 4-0 con un disparo raso desde el borde del área. Italia sumó 10 puntos, manteniendo la segunda posición que Ucrania había conseguido horas antes al derrotar 2-0 a Macedonia del Norte, con goles de Georgiy Sudakov y Oleksandr Karavaev. El liderato es Inglaterra, con 13 puntos en el armario.
En el Grupo G, Hungría ganó el duelo por el liderato ante Serbia. Barnabas Varga adelantó a los locales en el minuto 20, con un pase de Loic Nego, y Strahinja Pavlovic empató a la media hora, rematando de cabeza tras un saque de esquina. Sin embargo, nada más recibir el centro, Roland Sallai puso el 2-1 con un bonito disparo desde la frontal del área.
Los húngaros alcanzaron con esta victoria 13 puntos, dejando a Serbia en segunda posición con 10 puntos. La selección de Montenegro es tercera con 8 puntos y por detrás se sitúa Lituania, que este sábado venció a Bulgaria por 0-2 con doblete de Pijus Sirvys.
Por otro lado, dos goles de Robert Skov llevaron a su equipo a una victoria vital sobre Kazajistán en el Grupo H. Jonas Wind abrió el marcador en el Parken Stadion de Copenhague, a favor de una Dinamarca que ya suma 16 puntos y está igualada con el líder. Eslovenia, que venció a Finlandia por 3-0.