3 a 1 a favor de los japoneses, especialistas en machacar tras el fallo de cada rival
MADRID, 5 de agosto (EUROPA PRESS) –
La selección femenina de fútbol de Japón se clasificó este sábado a los cuartos de final del Mundial, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, tras vencer 3-1 a la selección noruega, que pagó caro los errores en defensa y no logró reponerse a tiempo. .
En el Wellington Regional Stadium, los japoneses abrieron una ventaja de quince minutos y lo hicieron con mucha suerte. En un centro de Hinata Miyazawa a media altura con la derecha, por la banda cambiada, Ingrid Syrstad Engen tocó el balón y desvió su trayectoria hasta colarse en la portería noruega.
Noruega no tardó en igualar, gracias a un cabezazo de Guro Reiten dentro del área, tras un buen centro de su compañero Vilde Boe Risa desde la derecha. Sin embargo, los ‘Nadeshiko’ encajaron bien ese gol y tras el descanso volvieron a estar al frente en el marcador.
En el minuto 50, la propia Vilde Boe Risa cometió un error al tomar el balón por detrás y la japonesa Risa Shimizu lo robó en zona peligrosa, disparando desde cerca para poner el 2-1. La selección noruega giró poco a poco hacia la portería rival y Japón sentenció el partido a un contragolpe.
En el minuto 81, desde su propia media cancha, Aoba Fujino filtró un pase largo y raso a Miyazawa, que se colocó frente a Aurora Mikalsen y marcó con un zurdazo desde abajo que pegó en el larguero. Al final del partido, la portera japonesa Ayaka Yamashita impidió que Karina Saevik redujera la diferencia con un cabezazo en una parada.
Llena de victorias de momento en este Mundial para las ‘Nadeshiko’, que en cuartos de final se medirán al ganador del duelo que las selecciones de Suecia y Estados Unidos vivirán este domingo (11h) en el Rectangular Stadium de Melbourne.