Japón y Noruega, duelo de campeonas por una plaza en cuartos del Mundial

Japón y Noruega, duelo de campeonas por una plaza en cuartos del Mundial

MADRID, 4 de agosto. (PRENSA EUROPA) –

Las selecciones de Japón y Noruega serán las protagonistas del otro duelo de octavos de final de este sábado (10h) del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un partido con cierto favoritismo para la selección asiática tras lo visto en la primera fase.

Después de Suiza-España, Japón y Noruega vivirán el segundo encuentro del torneo, que pone a dos de los campeones del mundo que siguen en la pelea por la final del 20 de agosto, ya que los japoneses se coronaron en 2011, mientras que los noruegos lo hicieron. hizo en 1995.

Sin embargo, ambos llegan con sensaciones diferentes. Las ‘Nadeshiko’ suman muchas victorias en la fase de grupos y se aseguran el primer puesto del Grupo C con una victoria sobre España (4-0), resultado y actuación que alimentan el sueño de volver a ser protagonistas de un Mundial cuatro años después de perder en el primer encuentro en Francia contra Holanda.

En cambio, Noruega no se ha mostrado tan sólida en su grupo, donde empezó mal con una derrota ante la coanfitriona Nueva Zelanda (1-0) y un empate sin goles con Suiza, y con cierta tensión en sus filas, personificó. de la blaugrana Caroline Graham Hansen, que tuvo que disculparse por unas declaraciones tras ser sustituida ante la suiza. Al final, la victoria sobre Filipinas (6-0) le dio un puesto entre los 16 primeros y el aliciente para intentar volver a cuartos de final como en 2019.

El conjunto dirigido por Futoshi Ikeda, que aún no ha encajado ningún gol en este Mundial, parte con cierto favoritismo para un partido en el que pueda volver a su estilo más conocido y que escondió para dominar a España, con el regreso de más jugadores asociativos en el medio como Yui Hasegawa, Fuka Nagano o Aoba Fujino.

Por su parte, el hombre de Hege Riise espera mantener su buen acierto ofensivo para hacer daño a la zaga de un conjunto nipón que no ha sido demandado hasta el momento. El técnico sigue atento al estado físico de Ada Hegerberg, que se retiró minutos antes del partido contra Suiza y tampoco jugó contra Filipinas, aunque allí brilló Sophie Roman Haug con un hat-trick. Graham Hansen, que recuperó el título en ese partido, será la otra gran baza del ataque noruego.