La FIFA recibe tres candidaturas para organizar el Mundial femenino de 2027

La FIFA recibe tres candidaturas para organizar el Mundial femenino de 2027

LONDRES, 9 de diciembre (dpa/EP) –

Bélgica, Alemania y Países Bajos; Brasil; y Estados Unidos y México presentaron sus candidaturas para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2027.

Así, la FIFA recibió una propuesta única y dos propuestas conjuntas antes de la fecha límite del viernes. Tras el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el proceso de candidatura para la edición 2027 del torneo ha alcanzado un hito importante», dijo la organización en un comunicado.

“Como parte del proceso de candidatura más sólido y completo en la historia de la Copa Mundial Femenina, la FIFA emprenderá ahora un proceso de evaluación completo, que incluirá visitas de inspección in situ, que se iniciará en febrero de 2024, antes de publicar sus conclusiones. en un informe de evaluación de la candidatura en mayo de 2024″, continuó.

La candidatura ganadora se decidirá mediante votación en el Congreso de la FIFA en Bangkok el 17 de mayo de 2024. Estados Unidos fue sede del torneo en 1999 y 2003, y Alemania también fue sede del torneo en 2011.