La presión es la gasolina para hacer mejor nuestro trabajo

La presión es la gasolina para hacer mejor nuestro trabajo

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que para él la «presión» es el «mejor combustible» para hacer un «mejor» trabajo en el banquillo y confesó que la experiencia en la que se sintió más presionado fue «al principio». de su carrera en la Segunda División italiana porque le cuesta «gestionar el estrés», mientras que al mismo tiempo prevé «un partido muy complicado» este jueves ante el Getafe, un rival que les exigirá «mucho» y que juega «buen fútbol».

“A nivel personal, donde sentí más presión fue al principio de mi carrera en Segunda División de Italia. Fue muy difícil para mí manejar el estrés allí, tanto que le dije a mi asistente en el 96 que no llegaría antes del 2000. Pero poco a poco te acostumbras a la presión y empiezas a pensar que es gasolina para Haz mejor tu trabajo», explicó Ancelotti este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga EA Sports contra el Getafe en el Coliseum.

En cualquier caso, el italiano no quiso valorar la decisión de Xavi Hernández de abandonar el FC Barcelona en junio, a la que respeta y comprende. “Tengo mucho respeto por todos los entrenadores, hacemos un trabajo fantástico bajo presión”, comentó. “Entiendo”, respondió, preguntado si entendía lo que había decidido el egarense.

Declaraciones que preceden a “un partido crucial” ante el Getafe en Liga, que podría devolverle el liderato. “Es un rival difícil que nos exigirá mucho, pero el equipo es bueno. El Getafe es un equipo muy sólido, que hace buen fútbol y es muy contundente en los duelos, por lo que será un partido exigente”, analizó.

“Es un equipo bien organizado con jugadores de calidad. Borja Mayoral marcó 14 goles porque es un equipo muy directo, pelea mucho y es muy agresivo. amigo Bordalás que está haciendo un trabajo fantástico y tenemos la misma idea del fútbol», añadió el natural de Reggiolo sobre las virtudes de su rival.

En cuanto al número de partidos de los que tuvo que recuperarse el Real Madrid, el técnico madridista cree que cada partido “tiene su propia historia”. “El hecho de volver significa que tenemos recursos en la plantilla y que los jugadores que entran al partido siempre aportan. Ahora tenemos cinco cambios y creo que eso es muy importante para gestionar los partidos”, anotó.

Sobre la situación de que Luka Modric no caliente ni ante el Almería ni ante Las Palmas, Ancelotti reiteró que sólo ordenará al croata que lo haga si “quiere contribuir al partido”. “Hay que tener en cuenta que un jugador joven como Arda Güler puede calentar y no jugar y no pasa nada. Pero no puedo hacer eso con Luka Modric, que tiene 39 años, ganó la Champions y es una leyenda del fútbol. el club”, destacó.

En cuanto al estado de forma de Vinícius Jr, que marcó cinco goles en los últimos cuatro partidos, el técnico blanco considera que está “en su mejor nivel”. “Está en buena forma física y aporta muchos goles. Es muy peligroso y siempre aporta ofensivamente y también lo intenta cuando no es necesario. Ese es su punto fuerte, intentar desgastar al rival”, observó. el brasileño.

Finalmente, el técnico del Real Madrid, que no desveló quién será el portero titular ante el Getafe, pidió paciencia a Arda Güler. “Está progresando muy bien, cada día está mejor físicamente y se está acostumbrando a la intensidad que tenemos. Tendrá minutos, pero como dije hay que tenerle paciencia porque tiene 18 años. mi viejo. Entiendo que hay mucha presión sobre él, un país entero queriendo verlo jugar en el Real Madrid», concluyó.