La Real bate a un diezmado Sevilla, Setién se estrena y el Almería sigue fuerte en casa

La Real bate a un diezmado Sevilla, Setién se estrena y el Almería sigue fuerte en casa


Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Real Sociedad dejaba al Sevilla en una situación delicada antes del descanso del Mundial de Qatar tras vencer 1-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un rival que jugó muchos minutos menos, mientras que Quique Setién debutaba finalmente con el Villarreal en el RCDE Stadium (0 -1) y el Almería volvió a mostrarse fuerte en casa ante el Getafe (1-0), en partidos correspondientes a la 14ª jornada de la Liga Santander disputados este miércoles.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, la afición sevillista sufrió otra decepción en forma de derrota que podría dejar al Sevilla en puestos de descenso antes del descanso y lejos de una ‘zona de campeones’ en la que la Real Sociedad espera estar, aunque mostró su cara a pesar de jugar con nueve hombres durante muchos minutos.

Ambos equipos midieron sus malos momentos actuales y de ello salieron los ‘txuri-urdin’ ante un rival castigado por el VAR, que consideró rojas dos acciones en la primera parte de Ivan Rakitic y Tanguy Nianzou, que redujeron su intento de devolución en un juego eléctrico, especialmente en su primera mitad.

Los de Imanol Alguacil se adelantaron por 11 contra 11 por mediación de Alexander Sorloth, que definió con calidad un buen pase de Mikel Merino. Isco Alarcón logró igualar poco después, pero encontró la sensacional respuesta de Alex Remiro, y luego llegaron las expulsiones locales y el 0-2 de Brais Méndez.

Sin embargo, el Sevilla no se ha querido rendir y un gran cabezazo de Rafa Mir les ha permitido recortar distancias antes del descanso y darles opciones para una segunda parte donde los visitantes apostaron más por controlar el juego con el balón y los de Sampaoli lo intentaron. aguantar

Las mejores ocasiones en los segundos 45 minutos fueron para la Real, que tuvo una buena ocasión de sentenciar con Sorloth y dos tiros de Kubo. Al Sevilla le costó más ponerse en posición por el esfuerzo físico, pero disfrutó de una muy buena potencia de En-Nesyri para igualar. Bono dio una vida más en el mano a mano con Pablo Marín, pero el conjunto sevillista no pudo hacer el milagro.

SETIÉN SABOREA SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, en el RCDE Stadium, Quique Setién retomaba su vida como técnico del Villarreal al conseguir su primera victoria en el mando técnico al vencer 0-1 al Espanyol gracias a un gol de carambola del portero espanyol Benjamín Lecomte y tras un choque con alternativas y en el que su equipo acabó trabado.

El técnico cántabro, cuya posición es dudosa, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y lo hizo con sufrimiento, sobre todo al final y tras haber controlado gran parte del partido, mucho más ilusionado en la segunda que en la primera parte, donde Yéremi Pino tuvo la mejor para los visitantes, y Javi Puado y Sergi Darder tuvieron dos buenas para los locales.


En cambio, tras el descanso, el partido se abrió mucho más para ambas áreas y fue el ‘Submarino Amarillo’ el que más amenazó con dos remates de Etienne Capoue, Dani Parejo y Samu Chukwuece, aunque los de Diego Martínez también respondieron con uno. de Puado y, sobre todo, una clarísima de Keide Bare, que golpeó a Rulli.

Al final, los castellonenses encontraron el gol de la victoria en una jugada afortunada. Pino pegó en el poste y el balón llegó a Alberto Moreno, cuyo pase pegó en la pierna de Lecomte que intentaba colocarse y acabó mandándolo al fondo de la red.

El gol aumentó la intensidad del Espanyol, que fue muy superior en el tramo final del enfrentamiento e hizo que Rulli se perfilase como el salvador de su equipo junto a Alex Baena, que atrapó un balón bajo los postes. Con esta victoria, el Villarreal suma 21 puntos y se acerca a la ‘zona de campeones’, mientras que el Espanyol, con 12, podría caer más tarde en el descenso.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN CASA DEL ALMERIA

Finalmente, la UD Almería volvió a reforzarse en el Power Horse Stadium y sumó su cuarta victoria consecutiva en casa al vencer al Getafe por un ajustado 1-0, consiguiendo acabar con una sonrisa ante el momento de reflexión, mientras que el equipo de Quique Sánchez Flores está cerca de descenso.

Fue un partido muy disputado y donde el conjunto azulón volvió a mostrar sus problemas a nivel ofensivo si se controla bien al turco Enes Unal. Los de Rubi estuvieron sólidos y aprovecharon un cabezazo de Léo Baptistão que premió su mayor iniciativa.

En la segunda mitad, el Getafe lo intentó sin mucho éxito y el Almería fue el que más amenazó. Pero no hizo el 0-2 y su rival estuvo cerca de igualar en el tiempo añadido con un disparo de Juan Iglesias al poste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.