La selección femenina y Salma Paralluelo se dan un festín ante Argentina

La selección femenina y Salma Paralluelo se dan un festín ante Argentina

Santander, 11 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección española de fútbol femenino consiguió este viernes una contundente victoria en el amistoso ante Argentina, rival al que goleó por 7-0, impulsada por la contundencia de la debutante Salma Paralluelo, que finalmente debutó con la ‘Roja’ anotando un triplete.

No hubo mucha historia en el Municipal Álvarez Claro de Melilla, donde el equipo dirigido por Jorge Vilda, con muchas nuevas internacionales, dominó con claridad el primero de los dos amistosos. El próximo martes, en La Cartuja de Sevilla, se esperan más peleas de Japón.

España no encontró mucha oposición en la albiceleste, equipo que también estará en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que fue tercero en la última Copa América. Apoyado en su calidad técnica, su presión alta y agresiva y la velocidad y profundidad que encontró por las bandas, donde hizo daño a una débil defensa argentina.

El primer gol llegó en el minuto 20, tras un robo de Oihane Hernández, con posible falta, y un gran pase de Maite Oroz que Alba Redondo no perdonó para abrir el marcador y disparar definitivamente el partido a su favor, apoyado en la velocidad. por Salma Paralluelo.

La delantera del FC Barcelona, ​​que cayó lesionada en el último minuto de la Eurocopa y que no logró entrar en las dos primeras listas por su presencia en el Mundial Sub-20 y problemas físicos, se ha convertido en protagonista desde entonces.

Tras un aviso con un fuerte disparo de la aragonesa que rozó el poste, llegó el 2-0, obra de Oroz tras una bonita maniobra de Marta Cardona. Y Argentina se desarmó entonces, con un carrusel ofensivo que no pudo parar y que terminó con dos goles más, ambos firmados por Paralluelo, uno empujando un obsequio de Cardona y el otro con un fuerte remate con ayuda de la portera María Correa y Cometti. , que fracasó en su lanzamiento.

Tras pasar por los vestuarios, el guión no ha cambiado mucho. Argentina, que sólo había amenazado en el primer tiempo con un cabezazo bien guardado de la debutante Enith Salón, no pudo contrarrestar la superioridad de España y no pudo evitar una victoria mayor.

Salma Paralluelo volvió a mostrar sus cualidades físicas para cerrar su triplete e irse al descanso poco después, y Athenea del Castillo, una de las tantas sustituciones en los segundos 45 minutos, también se sumó a la fiesta tras un disparo de Fiamma Benítez pegado en el poste. Otra Sub-20, Inma Gabarro, Bota de Oro en el Mundial, cerró la victoria tras otra concesión de la defensa albiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.