La UEFA reitera a la Superliga que el cambio en el fútbol europeo debe ser «en beneficio de todos»

La UEFA reitera a la Superliga que el cambio en el fútbol europeo debe ser «en beneficio de todos»

El órgano convoca a la Superliga para la Convención que arranca este miércoles en Nyon para un «diálogo real» y «para no perder el tiempo»

Santander, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La UEFA respondió este martes al último comunicado de A22 Sports Management, empresa creada para patrocinar y apoyar la creación de la Superliga europea, asegurando que la organización «demuestra constantemente su apertura al cambio», que «debe ser en beneficio de todos». , no unos pocos clubes», tras el encuentro entre ambos conjuntos en Nyon (Suiza).

«A22 Sports Management publicó hoy un relato de su visita a la sede de la UEFA en Nyon y estamos revisando la grabación para ver si están hablando del mismo encuentro», dijo el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA subrayó que lo que se debe «conseguir» de la reunión celebrada este martes «debe ser que todo el fútbol europeo se oponga a su plan codicioso», como ya ha expresado en un comunicado previo informando de lo tratado en la reunión. siempre ha mostrado su apertura al cambio, pero debe ser en beneficio de todos, no de unos pocos clubes», reiteró.

«A22 quería dialogar, así que les dimos dos horas y media con todos los interesados ​​en el fútbol y todos rechazaron su enfoque. Como la Football Supporters Association, el organismo que representa a los fanáticos del fútbol en Inglaterra y Gales, el Reino Unido ha tenido primeros ministros (3 ) en los dos últimos meses como simpatizantes de sus planes”, bromeó en referencia a los clubes campeones de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus).

La UEFA criticó que desde la A22 garanticen que no representan a estas tres entidades y se nieguen a «definir cuál es su supuesto nuevo planteamiento» de las competiciones europeas de clubes. “Dicen que quieren diálogo, pero cuando se presenta la oportunidad, no tienen nada que decir”, atacó la organización.

«Los ‘otros ejecutivos’ a los que se refieren no eran burócratas anónimos, sino actores de alto perfil en el fútbol europeo, personas que viven y respiran fútbol todos los días. No reconocer esto es una falta de respeto», dijo la UEFA. un amplio grupo de directivos” para referirse a los asistentes al encuentro -entre ellos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi; o el miembro de la Junta Directiva de la ECA Miguel Ángel Gil Marín .

Así, convocó a la compañía que dirige Bernd Reichart a la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo que arranca este miércoles en Nyon para establecer un «diálogo real». Asociaciones, clubes, ligas, directivos, jugadores, aficionados, agentes y administradores se reunirán para debatir los problemas reales del fútbol, ​​no perder el tiempo cediendo ante banqueros y ejecutivos de marketing con ideas que ponen en peligro el futuro del fútbol”, se refiere el comunicado. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.