Montjuïc vive un derbi catalán en lo más alto

Montjuïc vive un derbi catalán en lo más alto

Montjuïc vive un derbi catalán en lo más alto

Barça y Girona afrontan buenos momentos de forma

MADRID, 9 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El FC Barcelona, ​​tercer clasificado de LaLiga EA Sports, recibe este domingo al colíder Girona en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00/DAZN), en un derbi catalán en el que los culés esperan confirmar su buen estado de forma tras la derrota , victoria sobre el Atlético de Madrid ante un rival que busca la primera victoria fuera de casa de su historia ante el conjunto culé.

Cuatro puntos separan en la clasificación al conjunto barcelonés (34) y al conjunto gerundense (38), que arrancan la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports con los mismos puntos que el Real Madrid, por delante tras ganar el primero de los dos enfrentamientos directos entre ambos ( 0-3).

Parecen acalladas las críticas que resurgieron tras el revés en Vallecas (1-1) a los de Xavi Hernández, que respondieron con remontada en la ‘Champions’ ante el Porto, con goles de ‘Joaos’, Cancelo y Félix, y con Una victoria autorizada, también en casa, sobre el Atlético (1-0), donde el delantero portugués se justificó con un gol ante su ex equipo.

Ni siquiera la baja del portero Marc-André Ter Stegen, que estará dos meses apartado de los terrenos de juego tras ser operado para solucionar unos problemas lumbares, perjudicó a la afición azulgrana, que encontró en Iñaki Peña un sustituto perfecto. para el portero alemán.

Sin otro jugador clave como Gavi y con ausencias como Iñigo Martínez y Marcos Alonso, el Barça espera confirmar las buenas sensaciones antes de intentar asegurarse la primera plaza del Grupo H de la Liga de Campeones, el miércoles, ante el Amberes.

A priori, el técnico culé repetirá el once titular ante el Atlético. El danés Andreas Christiansen, pese a no entrenar durante gran parte de esta semana debido a su inminente paternidad, estará en el centro de la defensa, y Lamine Yamal podría ser la única novedad si Xavi decide ficharlo en lugar de Raphinha.

En el lado contrario, el Girona, en lo más alto de la clasificación, anhela su primera victoria ante el Barça en el mejor momento de su historia. Sólo el Real Madrid consiguió derrotar al equipo de Míchel esta temporada, en la que, hasta el momento, ha sumado 38 de los 45 puntos en juego.

Desde la derrota ante el equipo de Carlo Ancelotti, el 30 de septiembre -único partido en el que no marcó-, ha ganado nueve de los diez partidos disputados, y sólo el Athletic Club consiguió ‘robar’ puntos (1-1). El pasado fin de semana vencieron al Valencia (2-1), y en Copa del Rey se deshicieron del Orihuela (2-5).

Ahora, tendrán que afrontar la baja de un hombre importante como Yangel Herrera, por una lesión en el bíceps femoral, que se sumará a las ausencias de Ricard Artero, Jastin, Joel Roca, Toni Villa y Borja García. Pablo Torre, víctima de la ‘cláusula del miedo’ por estar cedido por el FC Barcelona, ​​tampoco estará presente este domingo, pero sí Eric García, cuya cesión no incluye esta restricción.

A priori, Yan Couto ocupará el lugar de Herrera en la banda derecha. En la delantera, los ucranianos Viktor Tsyhankov y Artem Dovbyk, máximo goleador del equipo en LaLiga (7), y el brasileño Sávio intentarán llevar peligro al área azulgrana.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, João Cancelo; De Jong, Pedri, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y João Félix.

GIRONA: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Cego, Miguel; David López, Iván Martín, Aleix García; Tsygankov, Savio y Dovbyk.

–ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C.Castellano-Manchego).

–ESTADIO: Olímpico Lluís Companys.

–HORA: 9pm/DAZN.