Neuer confirma que lucirá el brazalete arcoíris en Catar

Neuer confirma que lucirá el brazalete arcoíris en Catar


AL-SHAMAL (QATAR), 19 de noviembre (dpa/EP) –

El internacional alemán Manuel Neuer confirmó este sábado que lucirá el brazalete con el símbolo del arcoíris y la leyenda ‘One Love’ en el debut de Alemania en el Mundial de Qatar 2022, el miércoles, ante Japón.

Preguntado por el tema durante una rueda de prensa de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el portero de la selección alemana respondió con un rotundo «sí».

El director de la DFB, Oliver Bierhoff, reaccionó con sorpresa ante la propuesta alternativa presentada este sábado por la FIFA, que consiste en muñequeras con mensajes sociales. «Naturalmente, el corto plazo es sorprendente. Parece que la FIFA no ha tenido una posición clara», dijo Bierhoff.

La DFB había anunciado en septiembre que, junto con otras grandes naciones futbolísticas como Inglaterra y Holanda, tenía la intención de llevar el brazalete de capitán durante la Copa del Mundo como símbolo de igualdad de derechos y libertad de opinión.

Desde que ganó la Copa del Mundo, Qatar ha sido criticado por las condiciones de derechos humanos en el país y su trato a la comunidad LGBTQ. La FIFA dio a conocer varias de sus propias opciones para los brazaletes de capitán el sábado, con lemas como ‘#SaveThePlanet’ o ‘#NoDiscrimination’.


Sin embargo, Bierhoff anunció que seguirá coordinando la acción del brazalete arcoíris con otros países. «Partimos del hecho de que podemos seguir usando el brazalete», dijo.

Hasta el momento, la FIFA no ha prohibido el brazalete de capitán en apoyo al movimiento ‘One Love’. Según los estatutos, las manifestaciones políticas están prohibidas.

El presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, ​​Bernd Neuendorf, dejó en claro el viernes que apoyaría la acción, a pesar de que implica sanciones como una multa financiera.

Neuer, por su parte, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los demás equipos. «Es bueno que tengamos poder con otros países de Europa occidental. Es bueno que no estemos solos en esto», dijo el hombre de 36 años, quien dijo que no tuvo miedo de ponerse el brazalete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.