El técnico lamentó haber quitado a Lamela para que después Suso no lanzara un penalti
En el mercado: «Me están tocando la nariz»
MADRID, 17 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, destacó el gran rendimiento de su equipo y la capacidad de competir ante un equipo como el Manchester City, pese a haber perdido este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, donde le faltó «precisión» para meterse. el segundo, con muy buenas posibilidades de ganar el título.
“El plan ante un equipo como el City es muy complicado. Me gustaría estar más tiempo en campo contrario, pero te obligan y te meten en su área. Les hicimos daño, creamos peligro, tuvimos la chance de marcar el gol”. segundo gol, con el 1 a 1 en el marcador también teníamos la opción de hacer el segundo y tampoco lo logramos, pero creo que hicimos un buen partido”, dijo en rueda de prensa.
El Sevilla empezó a marcar y al comienzo de la segunda parte consiguió marcar el segundo. “Nos faltó acierto para marcar el segundo, porque es casi seguro que saben que van a marcar al menos uno. Los jugadores para estos partidos cambian de mentalidad, se creen importantes, se creen buenos y ellos corren más que otros juegos, porque es la competencia, un rival muy fuerte”, afirmó.
“Normalmente no es fácil que un buen equipo les gane, somos un buen equipo y ellos están jugando bien. Aunque solo han ganado uno de cada siete, las veces que han perdido han hecho daño, creado peligro, son fuertes. Es que competimos muy bien contra un gran equipo. Ahora mi trabajo es mantener esa mentalidad para el resto de partidos, competir como hoy en el resto de partidos, que no es tan fácil», añadió.
Por otro lado, Mendilibar volvió a ser mordaz en sus críticas a un mercado abierto con la competición ya iniciada, y con la posibilidad de perder a dos jugadores importantes como Bono y Acuña. “Es incierto hasta el 1 de septiembre, no entiendo, ya lo dije. No sabemos con qué personas nos vamos a quedar”, dijo.
“Es muy difícil que se queden, me están tocando las narices por todos lados y al final lo normal es que se vayan. Ofrecen miseria al club y hablan con los jugadores”, añadió.
Además, el técnico sevillista, preguntado por el enfado de Lamela por ser sustituido, descartó que Suso no quisiera lanzar un penalti en la tanda de penaltis cuando entró a tal efecto. “Me equivoqué al sacarlo porque si se hubiera quedado hasta el final hubiera sido uno de los que hubiera tirado un penalti. Pensé que quien entraba al partido también podía tirar un penalti, no fue así y Me equivoqué. No diré más”, concluyó.