«Nos han dado otra oportunidad»

«Nos han dado otra oportunidad»

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El centrocampista de la selección española Pedri reconoció como un golpe inesperado la derrota (2 a 1) ante Japón en el Mundial de Qatar, pese a haber pasado a los octavos de final en una «oportunidad» para seguir con vida y buscar los cuartos de final ante Marruecos.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil. Japón es un equipo que pone mucha intensidad, sobre todo en el mediocampo y deja pocos espacios. Es un partido que no esperábamos perder”, dijo. dijo en declaraciones a La 1, recogidas por Europa Press.

El jugador canario se vio superado como el resto de España en el inicio de la segunda parte, en la que Japón se impuso en apenas cinco minutos. “El entrenador nos dijo en el descanso que tenían que arriesgarse y que iban a subir y los dos goles nos sorprendieron. Había que darle mucho más ritmo al balón y no lo hicimos”, dijo. .

«Lo estaban poniendo en el videomarcador y sabíamos que estábamos fuera. En lo personal traté de animar a mis compañeros. No pudo ser y ahora pensar en Marruecos», añadió sobre el suspenso porque, durante unos minutos, España estaba fuera con lo que estaba pasando en el otro partido entre Costa Rica y Alemania.

El jugador del Barça valoró al menos seguir con vida en Qatar 2022. «Nos dieron otra oportunidad y tenemos que ir con todo, los partidos son de vida o muerte y si fallas estás en casa. El míster nos dirá los fallos y qué podemos mejorar, y mejorar para ganar a Marruecos”, concluyó.