MADRID, 17 de octubre (EUROPA PRESS)-
La internacional española Olga Carmona recibió este lunes el Premio León del Deporte de manos de El Español, en la gala de los Premios Los Leones celebrada en el Real Casino de Madrid, en la que también fueron reconocidos el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la organización. Mujer Acción Sostenibilidad (WAS).
Los tres protagonistas de esta edición, que coincide con el octavo aniversario del diario, recibieron reconocimientos como representantes de cada una de sus categorías: competencia, innovación y éxito y perseverancia empresarial, competencia en el ámbito deportivo y poder de la solidaridad.
La jugadora del Real Madrid marcó en Australia el gol de la final que ayudó a España a conquistar su primer título mundial, todo ello un día en el que la defensa andaluza se enteró de la muerte de su padre. “La vida a veces te lleva a situaciones límite y estés donde estés papá, me ayudaste a lograr mi sueño”, afirmó.
La sevillana recordó los buenos momentos vividos en el Mundial. “Tuve la suerte de vivir el momento más increíble que cualquier futbolista pueda soñar, defender la camiseta de su equipo. Un triunfo de todo un país, que refleja el buen trabajo que se está haciendo en el fútbol femenino español y que refleja el esfuerzo de aquellas generaciones de futbolistas que durante décadas lucharon por llegar a este momento. Un hecho que nos impulsará a seguir luchando para que el fútbol femenino siga creciendo y posicionándose en el lugar que se merece”, señaló.
También agradeció a sus compañeros y compañeros del Real Madrid, “sin los cuales nada de esto sería posible”, y también a su familia. «Siempre me han apoyado y conocen todo el trabajo y horas de esfuerzo que hay detrás de todo esto. Os quiero. Muchas gracias a todos», concluyó.
Anteriormente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó el «orgullo» de la afición madridista por el galardón a Carmona, que les dio «una alegría inmensa por ganar el Mundial. “Te has convertido en un ejemplo de la seña de identidad del Real Madrid: darlo todo y no rendirse nunca. Tu histórico gol para ganar el Mundial será siempre recordado por todos los españoles, al igual que el que marcaste en el último minuto del partido. semifinal contra Suecia para pasar a la gran final», enfatizó.
“Fuiste el MVP de la final en un día en el que por las circunstancias de tu vida tuviste que pasar de la alegría de la gloria a la inmensa tristeza de perder a tu padre. una joven deportista como tú que, como tus compañeras del Real Madrid y de España, contribuye cada día con pasión y sacrificio para que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país”, afirmó.
Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, recogió el galardón destacando que “las telecomunicaciones hacen posible el futuro”. “La nuestra es una historia de valentía que a veces parecía temeraria por atrevida, pero que siempre quiso ser pionera y al servicio de la gente”, afirmó.
Finalmente, el premio solidario lo recibió Mónica Chao, en representación de Woman Action Sustainability (WAS), cuyo compromiso por situar la sostenibilidad en el primer plano de los negocios es una muestra de la relevancia que tiene este concepto para los próximos años. “Quizás el próximo paso para la humanidad sea la sostenibilidad y también la paz. Alcanzar mayores niveles de desarrollo, crecimiento y prosperidad, con paz”, anotó.