Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2028

Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2028

“Lo que se ha logrado en los últimos años tiene un mérito increíble”

Santander, 10 de febrero. (Diario de Cantabria) –

La Real Sociedad ha anunciado este viernes la renovación del contrato de Mikel Oyarzabal hasta el final de la temporada 2027/28, cuatro años más de los que había firmado para «seguir cumpliendo los objetivos» y ayudar a «crecer» al equipo vasco.

“La Real Sociedad y Mikel Oyarzabal han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambas partes hasta el final de la temporada 2027-28. La nueva relación se ha firmado esta tarde en las oficinas del Reale Arena”, informó Royal.

El capitán donostiarra, que se incorporó al club con 15 años, tenía contrato hasta 2024. «Esta semana, casualmente, se cumple el séptimo aniversario de su primer gol con la Real. Mikel Oyarzabal, en su brillante carrera, ya ha marcado 80 goles con la Real Jugó 281 partidos con la Real, una trayectoria meteórica que ya le ha convertido en una de las leyendas del club con solo 25 años.

Tanto la Real Sociedad como Oyarzabal celebran que sus caminos siguen conectados, un club con «un mérito enorme» por sus últimos logros y un jugador que «va camino de batir todos los récords». “Lo que ya ha logrado, sin duda, es el reconocimiento y el cariño de un público que lo ha querido y admirado desde el primer día. No se puede estar más orgulloso”, dice el equipo ‘txuri-urdin’.

El ’10’ de Anoeta dejó las primeras declaraciones a los medios del club. “Estoy muy feliz de quedarme más años en el equipo que quiero. Agradezco al club la confianza que deposita en mí. Estoy muy feliz y orgulloso de lo que he hecho y vivido hasta ahora, pero quiero para seguir cumpliendo objetivos y haciendo crecer a la Real”, apunta el capitán de los vascos.

La Real, campeona de la Copa del Rey 2020, es una presencia constante en los puestos europeos con el técnico Imanol Alguacil, destacando también la cantera. “Haber vivido años en los que las cosas no iban tan bien es positivo para valorar lo que estamos consiguiendo ahora como se merece. Lo que hemos conseguido en los últimos años tiene un mérito increíble”, añade Oyarzabal, que busca su mejor versión tras la grave lesión en la rodilla que sufrió durante casi un año.