Países Bajos y EEUU, sin confiarse en sus octavos de final ante Sudáfrica y Suecia

Países Bajos y EEUU, sin confiarse en sus octavos de final ante Sudáfrica y Suecia

MADRID, 5 de agosto (EUROPA PRESS) –

Los octavos de final del Mundial femenino, que se disputan en Australia y Nueva Zelanda, vivirán este domingo su segundo capítulo con la atractiva disputa entre Suecia y Estados Unidos y también Holanda y Sudáfrica, cuyo ganador se enfrentará a la Selección española en cuartos de final.

De camino a la final de Sídney, dos de los principales aspirantes al título se enfrentan a cruces peligrosos, mientras que los focos siguen estando en Estados Unidos y Holanda. En el caso americano, el marcaje ante Suecia servirá como una auténtica prueba de fuego, ya que los suecos han hecho los deberes en el Grupo G.

Con muchas victorias en tres partidos, y con una bolsa de nueve goles a favor y sólo uno en contra, los de Peter Gerhardsson vienen haciendo una buena actuación y buscan otra victoria en el Rectangular Stadium de Melbourne que les dé más prestigio. Si ganan, se enfrentarán a Japón en la siguiente ronda.

Sin embargo, llegar a esa etapa será un gran desafío para la actual subcampeona olímpica. En octavos de final se enfrentará al actual campeón del mundo y número uno del ranking FIFA, aunque su orgullo está algo herido por su discreta actuación en el Grupo E. Una fácil victoria ante Vietnam (3-0) dio pie a dos insulsos sorteos.

El empate 1-1 de los estadounidenses frente a Holanda, en la segunda vuelta, supuso que, en la tercera y última jornada, no se cometieran errores ante Portugal. Pero la derrota por 0-0 en ese partido ante la portuguesa, que aún disponía de una impresionante ocasión de gol en los últimos minutos, agrió los ánimos de Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía.

Toda esta combinación de resultados hizo que Holanda finalmente liderara el grupo, ahora enfrentándose en el Sydney Soccer Stadium con la selección de Sudáfrica. Gracias al segundo puesto del Grupo G, dejando en el olvido a Italia y Argentina, los sudafricanos empataron el pase a octavos ‘in extremis.

Supondrá también su debut en dicha ronda del Mundial. Por eso, el equipo dirigido por Desiree Ellis entra casi sin remordimientos en el duelo ante la ‘Oranje’, más experimentada en estas batallas a vida o muerte. El grupo que gane se enfrentará a España, en la madrugada del jueves al viernes (03:00 horas), por los cuartos de final.