«Queríamos ser primeros y ganar, no elegir rival»

«Queríamos ser primeros y ganar, no elegir rival»

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El internacional español Sergio Busquets aseguró que la intención de los futbolistas era «ser los primeros» del grupo y «ganar» este jueves a Japón, y no «elegir rival», además de advertir del peligro de Marruecos en la eliminatoria de 16, que supondrá un partido «difícil» el próximo martes.

«No queríamos que pasara eso, nuestra intención era ganar. Empezamos bien. Ahora, para seguir, tenemos los octavos de final contra Marruecos, que también será un partido muy difícil», dijo a TVE tras la derrota ante los japoneses (2 a 1) en el Khalifa International Stadium.

En este sentido, el capitán de ‘la Roja’ explicó que en ningún momento se le pasó por la cabeza al equipo obligarles a acabar segundos para evitar a los ‘cocos’ en los playoffs. “No tiene nada que ver con eso. Queríamos ser primeros y ganar, no necesitábamos elegir un rival, fuera quien fuera. Ahora vamos a otro lugar como segundos, pero eso no dice que vaya ser más fácil o más difícil”, dijo.

En otro orden de cosas, el centrocampista azulgrana analizó la derrota ante el conjunto asiático. “No estábamos cómodos porque cerraban muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que sería así, es una pena esos dos goles que les daban confianza. Ahora, a corregir el errores e intentar seguir pasando los playoffs”, señaló.

“Parecía que teníamos el partido controlado, ellos esperaban la derrota y el contraataque y así fue la segunda mitad. Tenemos que seguir mejorando», concluyó.