Rakitic deja el Sevilla

Rakitic deja el Sevilla

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

El centrocampista croata Ivan Rakitic ha abandonado el Sevilla FC, según confirmó este martes el club nervionense, completando así su segunda etapa como sevillista, en la que llegó al extranjero con más partidos oficiales con el equipo.

«El Sevilla FC quiere agradecer a Ivan Rakitic, uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación durante estos años, así como desearle el mayor de los éxitos en el futuro», afirmó la entidad andaluza en un comunicado. .

Rakitic, de 35 años, regresó al Sevilla en el verano de 2020 procedente del FC Barcelona, ​​club por el que dejó el club nervionense poniendo fin a la primera fase (2011-14).

El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, fue también el segundo jugador con más apariciones oficiales en la actual plantilla, tras Jesús Navas, gracias a 323 partidos disputados, en los que marcó 51 goles y dio 63 asistencias.

En total, disputó 238 duelos de EA Sports LaLiga -36 goles-, 26 de Copa del Rey -7-, 25 de Champions League -4-, 32 de Europa League -4- y dos de Supercopa de Europa. . Gracias a ello, es el extranjero con más apariciones oficiales en la historia del club y el único que ha superado la barrera de las 300 apariciones. Además, es el undécimo jugador de la historia del Sevilla FC con más partidos disputados, empatado con Enrique Montero.

Su palmarés incluye dos de los siete trofeos de la Europa League -antes Copa de la UEFA- conquistados por el club: el de 2014, en Turín (Italia), que él mismo levantó en el Juventus Stadium como primer capitán, y el último, el 31 de mayo, en Budapest. .