«Vine a los Wolves porque creo en el proyecto»

«Vine a los Wolves porque creo en el proyecto»

Santander, 14 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El nuevo entrenador del Wolves, Julen Lopetegui, aseguró este lunes que si fichó por el conjunto inglés es porque cree en «el proyecto», así como para «cambiar» el rumbo del equipo y hacer «disfrutar a la afición». con el club, un reto «difícil» a la vez que «emocionante».

“Estoy aquí porque creo en el proyecto. Sé que tenemos una tarea difícil, pero también me parece emocionante y desafiante. Ahora los jugadores tienen diez días para recuperar energía y confianza y no pensar en el Creo que tenemos que pensar en el futuro y el futuro es el día a día, trabajando duro y creyendo en nuestras virtudes”, dijo el técnico vasco en su primera entrevista con los medios oficiales del club inglés.

Lopetegui se hizo cargo del equipo este lunes, aunque su contratación se anunció el pasado sábado 5 de noviembre, tras la dimisión de Bruno Lage. El equipo se sitúa en la penúltima posición con 10 puntos, tras la última derrota (0-2) ante el líder Arsenal este sábado, partido que el vasco ya ha visto desde la grada.

El exsevillista reconoció que este último resultado es «una pena», porque cree que el equipo «merece más» y «necesita más». Sin embargo, agradeció el apoyo de la afición antes del partido, en una especie de presentación. «Fue un gran momento para mí. Cuando puedes ver las caras, por ejemplo, de un anciano con la pasión de un niño, para mí eso es el fútbol. Estamos aquí para disfrutarlo, así como cambiar nuestra dirección y ayudar». a la afición disfrutar del equipo y hacerlo feliz. Es nuestro primer objetivo, trabajaremos duro para conseguirlo”, añadió.

“No será una tarea fácil, pero el fútbol y la vida es saber superar las dificultades y los momentos difíciles. Mi tarea principal es convencerlos de que son capaces de hacerlo. La solución no es el entrenador, la solución son ellos”. «A ellos mismos. Y en el vestuario», advirtió al vestuario.

Y para lograr el objetivo de salir del descenso, subrayó que «solo hay un camino: las victorias». «Para ganar partidos hay que trabajar duro, cambiar algunas cosas, creer en estos jugadores, intentar mejorar. Creo que también necesitamos cosas nuevas», explicó.

Por otro lado, destacó que el Wolves es «un gran club, un gran proyecto», con «un gran estadio», como algunos de los motivos del fichaje. “Tengo una historia un poco especial con el equipo porque hace seis o siete años tuve la oportunidad de venir aquí. En el último momento cambié de elección porque me llamó la selección española. Hace un mes tuve un problema personal con mi padre. , pero creo que supieron esperar el momento adecuado. Me querían”, subrayó, antes de agradecer el esfuerzo del club por su llegada.

“Mostraron un gran respeto por mi situación personal. Siento ese respeto, insistieron mucho, y ahora estoy aquí y estoy muy feliz. Creo que todo el club conoce la situación, pero creo que al mismo tiempo es tiene tiempo para cambiarlo». manifestado

Por último, instó a que sea una «buena manada» en referencia al emblema del club, el lobo, cuya fuerza «está en la manada». «Tenemos que desarrollar todas nuestras habilidades como equipo. El fútbol es colectivo. Tenemos que entender eso y demostrarlo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.