Xavi y la fiabilidad de su Barça en los grandes partidos de Liga

Xavi y la fiabilidad de su Barça en los grandes partidos de Liga

MADRID, 4 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El FC Barcelona de Xavi Hernández venció este domingo al Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1-0) gracias al solitario gol de João Félix, una victoria con la que los blaugranas recuperan la tercera plaza de la clasificación y con la que confirman que han sido un Equipo fiable desde la llegada del técnico de Terrassa a los partidos de Liga en los que se enfrenta a rivales, a priori, complejos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Valencia o Real Betis.

El FC Barcelona volvió a demostrar ante el Atlético de Madrid que, desde la llegada de Xavi, es un equipo que sabe jugar partidos importantes en Liga. La ajustada victoria de este domingo es la 4ª en cuatro partidos ante el conjunto del Cholo Simeone. Una secuencia que históricamente sólo han conseguido Guardiola y Luis Enrique, además de Xavi Hernández. Y en la Liga, desde la llegada de

Pero los buenos resultados ante el Atlético de Madrid no son un hecho aislado en el Barça de Xavi, sino todo lo contrario. Desde que el técnico catalán se hizo cargo del equipo en noviembre de 2021, los blaugranas han demostrado una notable solvencia ante rivales importantes. Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Valencia, Sevilla o Betis son algunos de los clubes más importantes del fútbol español desde el inicio del campeonato de Primera División, y es contra ellos cuando el Barça de Xavi se vuelve más competitivo.

Contra su máximo rival histórico, el Real Madrid, el equipo de Xavi registró 2 victorias y 2 derrotas en estos dos años, siendo el único rival de los mencionados anteriormente contra el que no tiene un balance positivo. Pese a ello, en todos los partidos el conjunto azulgrana se mostró competitivo, y el 0-4 con el que Xavi Hernández debutó en un Clásico de Liga en el banquillo azulgrana quedará para siempre en la memoria de la afición culé.

Además del Real Madrid y el Atlético de Madrid, clubes históricos del fútbol español como el Athletic Club, la Real Sociedad, el Real Betis y el Sevilla han vivido de primera mano la montaña rusa del Barça. En el caso del Athletic, el Barça consiguió ganar los 4 partidos que disputó en LaLiga, manteniendo además el marcador limpio en todos ellos. Una actuación similar a la que tuvieron los blaugranas ante el Valencia, ante el que también consiguieron el 100% de victorias.

Sin embargo, dos equipos que saben lo que significa sacarle 3 puntos al Barça de Xavi en Liga son el Betis y la Real Sociedad. En el caso de los sevillanos, consiguieron vencer al Barça en el Camp Nou, con Xavi recién sentado en el banquillo. Sin embargo, tras aquella mancha, los blaugranas disputaron todos sus partidos ante el Betis con victorias. Diferente es el caso del conjunto vasco, que ganó en la jornada 35 de la última Liga en el Reale Arena, aunque fue una prueba en la que el Barça llegó campeón y sin nada en juego para los culés. Finalmente, ante el Sevilla, 13 de los 15 puntos posibles, cediendo un empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 2021-22.

En total, el FC Barcelona se ha enfrentado a estos rivales en 29 ocasiones desde que Xavi está al frente del equipo con un balance de 24 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Una actuación que se traduce en haber anotado 73 de los 87 puntos, números destacables ante duros rivales que le llevaron, entre otras cosas, a conquistar el título de Liga la temporada pasada, y que este año siguen vivos en la lucha por el título del campeonato.

Además, el equipo de Xavi es muy fuerte ya que uno de los pilares importantes de los equipos campeones en las últimas ediciones de LaLiga ha sido la solidez defensiva. En estos 29 partidos, ante equipos con gran potencial ofensivo, el Barça encajó 16 goles, dejando su portería a cero en 18 de ellos.

En definitiva, unos excelentes datos del Barcelona de Xavi ante rivales de gran nivel que garantizan a los blaugranas la lucha por el título de Liga y demuestran que son solventes cuando les llega el turno.