Ana de Armas, nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2023

Ana de Armas, nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2023

Santander, 24 de enero. (Diario de Cantabria) –

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los nominados para la 95ª edición de los Premios de la Academia el lunes. Los encargados de dar la noticia fueron el actor y el productor Riz Ahmed y la actriz allison williams. Habrá. Será el 12 de marzo cuando conozcamos a los ganadores en un acto presentado por el humorista jimmy kimmel en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La actriz Ana de Armas Fue una de las nominadas en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en ‘Blonde’ -papel por el que fue nominada a un Globo de Oro- donde se interpretaba a sí misma marilyn monroe. Además, comparte candidatura con actrices como Kate Blanchettcompitiendo por el premio de ‘Tár’, o michelle sinominado a ‘Todo a la vez en todas partes’.

Esta última película, dirigida por dan kwan Y daniel scheinert, parte favorita con once nominaciones. Le siguen ‘All Quiet Front’ y ‘The Banshees at Inisherin’ con nueve nominaciones respectivamente, mientras que ‘Elvis’ tiene ocho nominaciones y ‘The Fabelmans’ seis.

Por su parte, ‘Avatar 2’ dejó mucho que desear, ya que solo tuvo cuatro nominaciones, frente a las nueve que obtuvo su primera parte. Por otro lado, ‘La Ballena’ y ‘Babylon’ tampoco fueron protagonistas, ya que contaron con tres nominaciones cada una, aunque la primera, Brendan Fraserluchan por la estatuilla de mejor actor con nombres como Austin Butler para ‘Elvis’ y colin farrel para ‘Souls in banshee in Inisherin’.

Una edición que se espera con muchas ganas tras la gala del año pasado, que dejó como anécdota inolvidable el manotazo de Will Smith para el presentador Chris roca que dio mucho que hablar.