Carlos Saura muere a los 91 años un día antes de recibir el Goya de Honor

Carlos Saura muere a los 91 años un día antes de recibir el Goya de Honor

Santander, 10 de febrero (Diario de Cantabria) –

El director carlos saura Murió el viernes a los 91 años, según informaron a Europa Press fuentes de la Academia. El 6 de octubre, el cineasta se recuperaba de una caída y fueron sus hijos, el productor antonio Es Ana Sauraacudió a la sede de la Academia de Ciencias Cinematográficas y Ates de España para agradecerle el Goya de Honor que le entregaría este sábado.

El maestro aragonés iba a recibir mañana el Premio Goya de Honor 2023 -que le valió el Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España – como “reconocimiento a la profesión «por su amplia y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde finales de los años 50 hasta la actualidad».

La Academia de Cine publicó un tuit informando y lamentando la triste noticia: “La Academia de Cine lamenta profundamente anunciar el fallecimiento de Carlos Saura, Goya de Honor 2023. Saura, uno de los cineastas fundamentales en la historia del cine español, ha fallecido hoy en su domicilio a los 91 años, rodeado de sus seres queridos”.

Saura ha dirigido películas como ‘Los golfos’, ‘La caza’, ‘Peppermint Frappé’, ‘Ana y los lobos’, ‘Prima Angélica’, ‘Centenario de la Madre’, ‘Apúrate, apúrate’, ‘Carmen’, ‘Flamenco, flamenco’, ‘Sevillanas ‘, ‘El séptimo día’, ‘Io Don Giovanni’ Es ‘Goya en Burdeos’, entre otras.

Entre sus reconocimientos, en 1992 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también recibió importantes condecoraciones de los gobiernos de Francia e Italia, así como los premios más importantes que otorga el estado español. En marzo de 1994 fue nombrado médico causa honoraria por la Universidad de Zaragoza.