MADRID, 18 de agosto. (OPORTUNIDAD) –
La estricta dieta que sigue la Familia Real por la ‘obsesión’ que muchos aseguran es la reina letizia porque la alimentación saludable ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, distintos medios aseguran que la monarca intentó introducir cambios en el menú que princesa leonor comerá durante los próximos meses durante su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Algo que no habría conseguido, ya que desde el Ejército se habría transmitido a la Casa Real que todos los alumnos comerían lo mismo y las cosas seguirían como hasta ahora pese al ascenso de la heredera al trono en las Fuerzas Armadas. .
negarlo doña letizia es tan estricto con su dieta como dice, el responsable de la histórica heladería de Livorno de Aravaca (Madrid), que lleva años abasteciendo de helados a la Familia Real, acudió al Europa Press y confirmando que tanto a los Reyes como a sus hijas -y a los Eméritos- les gustan estos dulces tan propios del verano, desveló cuáles son los sabores favoritos de la Reina, los dom filipedesde el princesa leonor es de Infanta Sofía.
Joao Ignacio, que así se llama el heladero de Casa Real, revela que “Llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar helados siempre que tienen un evento o lo que sea. Los cocineros vienen a buscarlos y los llevan al Palacio de la Zarzuela” aunque, como señala con una sonrisa, «El rey vino cuando era más joven con sus amigos a tomar una copa. Y, según asegura, “Es una persona muy normal, simpática, cordial, y si no te lo cuentan, ni te das cuenta de que estuvo ahí”.
los gustos de Don Felipe, bastante clásico y dulce, «la de dulce de leche, la de bon-ron, la de turrón», y en caso reina letiziaél elige «fresa y chocolate vegano», como el Princesa Leonor. Mientras que la bebe sofíaél admite que no sabe -«entonces me atrapas«- pero él cree que sus gustos son similares a los de su padre. Y el sabor favorito de la Reina Emérita señorita sofiael de «Mandarina», que nunca falta en el palacio.
revelando que «Antes pedían más helados veganos, pero ahora son más normales. Tienen gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate… cosas normales» El heladero desmiente los rumores que circulan sobre la estricta dieta que se sigue en Zarzuela: «Con estos helados no hace falta, con estos helados ellos mismos se encargan de la cola» él dice diversión.
“Estamos felices de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años más” añade, asegurando que la clave del éxito y que Casa Real les ha convertido en su heladería de referencia no es otra que «trabajar duro y muchas horas». El trabajo es el mismo tanto para los Reyes como para cualquier otro, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, sea un Rey o un carpintero» concluye. ¡Dale al play y no te pierdas las declaraciones del ‘verdadero’ heladero!