Santander, 19 de noviembre (OPORTUNIDAD) –
Chelo García Cortés recibió este viernes la ‘Premio Pluma’ por la visibilización de su bisexualidad en un espacio tan mediático como ‘Sálvame’ y otros programas de televisión, y la afirmación de que la homosexualidad no se presume en una relación con una mujer.
El colaborador, muy emocionado, confesó en el escenario durante la recogida del premio que “Es la primera vez que recibo un premio y siento vergüenza porque ustedes que me antecedieron en este escenario son un ejemplo de lucha, constancia y libertad”.
La periodista aprovechó para recordar a su padre y le dedicó el premio por la forma en que manejó su orientación sexual: «Tengo que decir que tuve la suerte de tener un padre maravilloso que en mi generación, cuando yo tenía 27 años y me preguntó si era verdad que me había acostado con una mujer, le dije que sí, que era un hombre valiente y que nunca me cuestionó a mí ni a mis compañeros. Quiero dedicarte este premio, maestro de la lucha, a Carla Antonelli, porque es un ejemplo de política”.
segundos más tarde, violonchelo También enfatizó lo necesario que es mirar al pasado para no volver a esta triste realidad después de todos los logros alcanzados: “Estoy aquí porque cuando me llamaron pensé que era hora de ayudar a los grupos que están dando ejemplo de lucha. , pero soy bastante viejo».
el colaborador de ‘Sálvame’ Terminó su discurso con unas palabras que fueron muy aplaudidas por su audiencia: “Quiero dedicar los años que me quedan de vida a hacerme visible, ya no tendremos que salir del armario, en mi armario tengo mi ropa, no gente humana. Pido a los políticos que no nos dejen sin tener lo que tantos años nos costó perseguir».
Cargando video….