MADRID, 17 de agosto. (OPORTUNIDAD) –
O princesa leonor Este jueves comienza los tres años de formación militar que la prepararán tras pasar por las academias del Ejército, Fuerza Aérea y Armada para convertirse, en un futuro, en una vez Reina, Capitán General de las Fuerzas Armadas.
Siguiendo los pasos de su padre, Felipe VI, el Princesa de Asturias Primero realizará una formación militar antes de culminar sus estudios universitarios, una etapa trascendental de su formación que afronta «feliz» e «ilusionada», como reconoció recientemente durante la entrega de los Premios Princesa de Girona. “Este es un momento importante en mi vida y me siento muy emocionada y convencida de seguir aprendiendo y dar lo mejor de mí para fortalecer los valores con los que crecí, como el respeto por los demás, el esfuerzo, la excelencia, la búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina y constancia» afirmó en su discurso.
Y ha llegado el momento. este jueves Leonor se incorporará a la Academia General del Ejército de Zaragoza como uno más, pero no será la primera vez que acude al centro, ya que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones el pasado 7 de julio, cuando acompañó al Rey a la inauguración ceremonia y entrega de diplomas a los nuevos tenientes.
Su llegada al ‘General’, como se le conoce popularmente, debe ocurrir entre las 10:00 y las 12:00 horas, según el horario definido por el director de la academia, General Manuel Pérez Lópezpara los estudiantes aspirantes al Cuerpo General del Ejército en la carta que se les envió a todos ellos.
Además de sus acompañantes, la princesa podrá ir acompañada de hasta cuatro familiares, que realizarán un recorrido de una hora y media por la Academia para conocer las instalaciones. Aunque se da prácticamente por sentado que la reyes felipe Es leticia Acompañarán a su hija en este día tan importante, ya que Zarzuela no ha querido confirmar su presencia, ya que la cita de este jueves estaba incluida en la agenda privada de la Familia Real.
Después del primer día, Leonor Será asignada al I Batallón de Cadetes, recibirá su equipo militar básico y comenzará su entrenamiento.. Será presentada a los mandos militares que colaborarán en su instrucción, durante la cual estará alojada en un camarote, una habitación con capacidad para 2, 4 o 12 personas, aunque no se sabe con cuántas personas la compartirá la Princesa. día a día con.con.
Según el calendario previsto, hasta el 30 de agosto tendrá lugar una primera fase de acogida, orientación y adaptación a los 612 nuevos alumnos, de los que 140 son mujeres. En él, los cadetes adquirirán conocimientos básicos sobre legislación y reglamentos militares y realizarán un examen de inglés para determinar su nivel según los estándares de la OTAN y así poder clasificar los grupos de clase.
Después de eso, el princesa leonor y los demás compañeros realizarán un examen de nivel entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Luego, hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y formación.
Durante estas dos semanas se llevan a cabo diferentes actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con carabina y pistola en simulador o ejercicios de tiro real con diferentes armas individuales y colectivas, tal y como explica la Academia en su web, todo ello tanto durante el día y la noche y sin importar las condiciones climáticas del momento.
Estar en la cima de su carrera militar, Leonor Se preparó físicamente durante gran parte del verano con su entrenador Kingsguard, practicando deportes como equitación, natación o atletismo, haciendo al menos 100 flexiones de brazos al día. Durante su estancia en la Academia de Zaragoza practicará deportes militares como la orientación, el pentatlón militar, la defensa personal o los patrullajes de tiro.
El primer cuarto comenzará el 11 de septiembre, y el 19 de septiembre está prevista la ceremonia de entrega de sable, que simboliza la obtención del título de dama cadete en el caso de la Princesa y en la que un cadete de segundo año entrega este arma a uno de los primeros. Al día siguiente, el curso comenzará oficialmente.
COMPROMISO DE BANDERA
El primer gran día de su carrera militar llegará para la hija mayor de los Reyes el 7 de octubre, cuando tendrá lugar el juramento de fidelidad a los nuevos cadetes y, previsiblemente, a la Princesa de Asturias, por voluntad de A. Zarzuela y el Gobierno que son uno más No obstante, recordemos que su padre, entonces todavía Príncipe de Asturias, juramentó la bandera en solitario en un acto celebrado en octubre de 1985 y presidido por el Juan Carlos I.
Con su beso al alférez, el princesa leonor cumplirá su juramento o promesa de defender a España, incluso con su vida, y en su caso también pondrá fin a sus estudios de primer año, pasando al segundo año.
Según ha precisado Defensa, el currículum de la heredera incluirá un programa de instrucción y adiestramiento militar, además de disciplinas generales junto con otras de la que será su especialidad fundamental, la Infantería, completada con una formación en idiomas, orientada hacia la terminología técnica de la Fuerzas Armadas y Ejército.
Leonor Recibirá adiestramiento militar preparado expresamente para ella por el Gobierno con la aprobación de los Reyes. Para ello, los cinco años de estudios se condensaron en tres, de forma que, tras su paso por Zaragoza, en el segundo año continuará su formación militar en la Escola Naval de Marín, en Pontevedra, donde embarcará en el buque escuela Juan Sebastián. Elcano. Finalmente, en tercer curso, estudiará en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia).
Tal y como indicó el pasado mes de marzo el Ministro de Defensa, Margarita Roblesal anunciar el plan de estudios que la hija mayor de Felipe VIestará a cargo de su ascenso, una vez que complete su formación en el curso escolar 2025-2026, como teniente del Ejército y Fuerza Aérea y como teniente de la Armada y será ascendido como lo hace, aunque no ocupar un puesto.
Desde Casa del Rey se valoró que este viaje facilitará a la princesa de Asturias”conocimientos y habilidades específicos del campo militar» y al mismo tiempo “promoverá expresamente virtudes como la lealtad, la disciplina, el coraje o el compañerismo, y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad” que le servirá en su papel al servicio de los españoles.
Por otro lado, los alumnos de los centros educativos de las Fuerzas Armadas tienen derecho a un sueldo de unos 400 euros mensuales en los dos primeros cursos y 600 a partir del tercero, aunque Zarzuela ya ha aclarado que el princesa leonor se rendirá