MADRID, 20 de septiembre (OPORTUNIDAD)-
Tras cancelar su visita al plató de ‘El Hormiguero’ el pasado 6 de septiembre por motivos de salud de los que no se dieron explicaciones -aparte de que no pudo acudir a la cita prevista por enfermedad- miguel bose cumplió su promesa y este martes reapareció en el programa presentado por Pablo Motos.
Una visita muy esperada en la que el cantante promocionó su último proyecto, ‘El renado’, la nueva serie documental sobre su vida para Movistar Plus+. Pero no sólo eso, ya que cómodo y más cercano que nunca habló por primera vez del grave ataque sufrido en su casa en México por una banda armada de diez encapuchados que lo ataron a él y a sus hijos. diego Es Tadeo12 años, el 18 de agosto.
Con una tranquilidad sorprendente y sin escatimar detalles, miguel Contó cómo fue el robo que, según confiesa, «Fue una experiencia terrible y aterradora.«. «Eram 8h30 da noite. Eu estava dormindo em minha casa e de repente alguém me acordou e vi rostos que não conhecia. Eles estavam apontando uma arma para mim com silenciador, foi um momento em que você está perdido porque não sabe «Muito bem o Que esta pasando. Y he visto a mis hijos, que estaban rodeados de gente armada con metralletas, pistolas… Todos encapuchados y con máscaras». Reveló. Sin embargo, como él afirma, “No fueron profesionales porque nos ataron con los cordones de los zapatos” por lo que no tenía la sensación de que su vida estuviera en peligro.
Y a pesar de lo dicho sobre el terrible suceso, «En el hub había violencia. Había peleas entre ellos, me gritaban, pero en el hub había violencia contra mí. Yo estaba muy lúcido. Pero ellos se revolucionaron y dijeron ‘lo que quieras’. Cajas fuertes», explicado.
Aunque la intención de los ladrones era separar a los niños, miguel Los convenció de que no hicieran eso, y los pequeños fueron encerrados con una de sus criadas en una habitación y, según relató el cantante, el agresor que los vigiló durante las dos horas que permanecieron como rehenes fue «un ángel».
después el «caminaba por la casa» para darles todo lo que había en su propiedad. Menos de lo que esperaban los delincuentes: “Buscaban una gran cantidad de dinero que sólo se encuentra en las casas de los narcotraficantes, pero yo sólo tenía dinero para la quincena de los trabajadores y un poco más para las compras y la vida cotidiana”.
Un momento cuando miguel vivió, con los ladrones, un momento surrealista en el que los «jefe» de la banda lo reconoció. “Él me mira y les dice a los demás ‘chicos, este es Miguel Bosé’. Se quita la máscara y me dice ‘Soy tu fan’. los espectáculos han terminado'» reveló riendo, garantizando que incluso uno de los atacantes dijo en ese momento «un selfie, un selfie.» “México es un país maravilloso, pero muy surrealista. Ahí tuve la sensación de que no iba a pasar nada y me sentí mucho más tranquilo”, dijo. Fue reconocido.
Después de que los atacantes abandonaron su casa, bosé Esperó media hora y preguntó si había alguien allí, pues no sabía si se habían llevado a sus hijos. Fue Tadeo quien respondió: «Sí, papá, estamos aquí». “Los reuní en una habitación y salí a caminar. Todo estaba abierto, todo estaba revuelto”, reveló, garantizando que así debía conservar su casa durante tres días, «Porque no se puede tocar nada hasta que llegue el Ministerio Público».
Un momento aterrador miguel, Con la voz tomada, confiesa que «no me enseñó nada», aunque se queda con lo más importante: “No me pasó nada a mí, ni a mis hijos, ni a nadie de la casa, gracias a Dios”.