Lula pide apoyo a los presidentes de Egipto y de la Autoridad Palestina para sacar a los brasileños de Gaza

Lula pide apoyo a los presidentes de Egipto y de la Autoridad Palestina para sacar a los brasileños de Gaza


MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló este sábado por teléfono con los presidentes de Egipto, Abdel Fattá al Sisi, y de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y les pidió apoyo para la salida de los brasileños de la Franja de Gaza. Gaza y reafirmó la importancia de buscar la paz en la región.

En las conversaciones, el presidente demostró preocupación por los civiles palestinos y también condenó los “ataques terroristas en Israel”. Lula también ha defendido la apertura de un corredor humanitario en Gaza y la liberación de todos los rehenes, según informó Agência Brasileira.

Según el presidente, “el pueblo inocente de Gaza no puede pagar el precio de la locura de quienes quieren la guerra”.

En el diálogo con el presidente egipcio, Lula informó que, después de que los brasileños crucen el cruce de Rafah, serán acompañados por el embajador de Brasil en Egipto hasta el aeropuerto de Arish, donde inmediatamente abordarán un avión de la Fuerza Aérea Brasileña con destino a Brasil.

Asimismo, Lula anunció que Brasil debería enviar pronto botiquines a Egipto, entre otros artículos, y confirmó que, como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, mantendrá «una acción incansable para evitar un desastre humanitario aún mayor y la extensión del conflicto. .

Ambos presidentes reafirmaron su defensa de la solución de dos Estados (israelí y palestino) y acordaron mantener consultas frecuentes sobre la crisis actual.