MADRID, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
Dos niños, de 6 y 11 años, murieron la noche de este domingo luego de que varios hombres armados dispararan contra ellos y el adulto que los acompañaba, quien resultó herido, en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado mexicano de Guanajuato.
El ataque se produjo sobre las 20.00 horas, hora local, en momentos en que caía una fuerte lluvia, según testigos que alertaron a las autoridades, informa el diario ‘El Universal’.
La persona que se encontraba con los menores es un hombre de 40 años quien fue identificado como el padrastro. A pesar de recibir múltiples heridas de bala, se negó a ser trasladado a un hospital.
El alcalde del municipio, Antonio Marún González, condenó los hechos y calificó lo ocurrido como un ataque “cobarde” y anunció que ya había dado órdenes a las autoridades para encontrar a los responsables de “este terrible suceso”.
En los últimos meses, el estado de Guanajuato ha sufrido episodios similares de violencia. Tres menores más murieron en balaceras ocurridas en los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.