Nicolás Petro, en libertad condicional mientras dure su juicio

Nicolás Petro, en libertad condicional mientras dure su juicio


MADRID, 5 de agosto (EUROPA PRESS) –

Un juez dictaminó que Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, tiene medida no restrictiva de libertad, por lo que quedará en libertad en el marco del proceso en el que responde por los delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales. recibió dinero destinado a la campaña presidencial.

“Tienes que mantener una buena conducta, tendrás que asistir a cualquier citación que se haga con motivo del proceso. Tienes prohibido salir de Colombia. También tienes prohibido participar en cualquier mitin político”, le dijo el juez al imputado y, así recogió el diario ‘El Tiempo.

Específicamente, se le prohibió salir de la ciudad de Barranquilla y mantener contacto con cualquiera de las personas señaladas en el caso. El juez negó la solicitud del Ministerio Público de mantenerlo bajo arresto domiciliario, calificando el argumento como «precario.

A su vez, para la exesposa de Petro, Daysuris Vásquez, acusada de lavado de dinero y violación de datos personales, el juez concedió la libertad condicional con las mismas condiciones.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la posición de los abogados de Nicolás Petro y su exesposa, el juez resumió el caso y reiteró que hubo un «aumento injustificado de servidores públicos» a 1.053 millones de pesos (unos 230.000 euros ). Además, indicó que la pareja “para dar apariencia de legalidad” habría comprado costosos inmuebles.

Según el Ministerio Público, el hijo del presidente “aumentó injustificadamente su patrimonio”, pues parte del dinero que recibió “entró en sus arcas, y otra para la campaña presidencial de 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente Gustavo Petro”.