MADRID, 20 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que Taiwán se integre a la organización.
“Paraguay considera que la estructura orgánica y funcional de la ONU debe reflejar la dinámica del escenario internacional de manera participativa, democrática y equitativa (…) para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en nuestros países en igualdad de condiciones. (…) En este sentido, el Gobierno del Paraguay expresa su apoyo para que la República de China-Taiwán sea parte integral del sistema de Naciones Unidas”, afirmó Peña.
El presidente paraguayo insistió en la necesidad de revisar y reformar los «mecanismos, medidas y capacidades» de las distintas organizaciones del organismo para «evitar nuevas guerras como la que está asolando a Ucrania.
“Con reformas o sin ellas, debemos poner fin a la pérdida despiadada de tantas vidas humanas”, explicó Peña.
Las reformas a las que se refirió el presidente paraguayo deben apuntar a “construir nuevas capacidades” para que la ONU pueda responder de manera eficiente y efectiva a los desafíos globales “permanentes y cambiantes”.