18-19. España se proclama campeona de la Liga Mundial en Tenerife en una épica final

18-19. España se proclama campeona de la Liga Mundial en Tenerife en una épica final


Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Por primera vez en su historia, España se alzó con el título de la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo, al vencer a Hungría en una épica final que se decidió en los penaltis debido a que el enorme éxito de ambos equipos se prolongó. a 7-8.

Fue una magnífica mano de Martina Tarre la que paró el último disparo de Greta Gurisatti, acabando así con la victoria de la selección.

Al igual que la final de la Liga Europea, también celebrada en Tenerife, el partido entre húngaros y españoles se decidió en los penaltis y, de igual forma, acabó con España subiendo a lo más alto del podio gracias a su mayor acierto desde los cinco metros.

La igualdad a lo largo del partido no pudo ser mayor y lo cierto es que los cuatro tiempos del partido terminaron en empate (3-3, 3-3, 3-3 y 2-2), y salvo en el tramo final cuando España se llevó dos delante (9-11), en ningún momento hubo un desfase significativo entre ambos conjuntos.

Panna Pocze marcó los dos primeros de su equipo y Anni Espar y Bea Ortiz contraatacaron para España (2-2). Rita Keszthelyi hizo el 3-2, pero Paula Leiton volvió a ajustar para hacer el primer cuarto 3-3.

En la segunda vuelta, España tomó la iniciativa con un disparo de Irene González, al que respondieron las húngaras Parker y Pocze para un nuevo giro (5-4).

Con más aciertos de Ortiz y González, los locales reaccionaron con la intención de irse al descanso con aire, pero un gol de Keszthelyi al toque de campana devolvió las tablas (6-6).

González continuó su racha, aunque entró Dorottya Szilagy para adelantar a Hungría con dos goles seguidos (8-7). El empuje incesante continuó con un nuevo intercambio en el que España sumó gracias a los goles de Cristina Nogue y Paula Leiton (9-9).

Con un intervalo de más de cinco minutos por la revisión del VAR, el partido se enfrió en el arranque de la última vuelta, pero uno de los goleadores más decisivos de España se preparaba discretamente para aparecer en el momento clave del partido.

Con dos tiros seguidos, Judit Forca puso a España con dos de ventaja a falta de dos minutos y medio para el final (9-11), sin embargo, Leimeter anotó con 1:18 del reloj (10-11) y tras una última jugada vibrante con varios rebotes, Gurisatti forzó la prórroga en el último segundo del partido (11-11).

La tanda de penaltis para España arrancó con dudas con errores de Espar y Ortiz que dejaban a la rival por delante (1-0), sin embargo, dos atajadas de Martina Tarre llevaron a las locales a tomar la iniciativa tras el 2-2 de Elena Ruiz.

La rueda transcurría con máxima tensión y máximo acierto por parte de ambos equipos hasta que una mano milagrosa de Tarre detuvo el remate de Gurisatti para poner el 18-19 en el marcador.

Ficha técnica:

18. Hungría. Alda Magyari, Dorottya Szilagyi (3), Vanda Valyi, Greta Gurisatti (3), Geraldine Mahieu, Rebecca Parkes (1), Zsuzsanna Mate (1), Rita Keszthelyi (5), Dora Leimeter (1), Panna Pocze (2) , Kamilla Farago, Kata Hajdu (2), Boglarka Neszmely.

19.España. Laura Ester, Cristina Nogué (1), Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Nona Pérez, Irene González (3), Elena Ruiz (2), Pili Peña, Judith Forca (4), Paula Camus, Maica García , Paula Leiton (4), Martina Terre.

Parciales: 3-3, 3-3, 3-3, 2-2, 7-8. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.